El desfibrilador un aparato fácil de usar y ayudará a muchos panameños a seguir viviendo.
Panameños deben estar preparados para ayudar al prójimo. Foto: Archivo
Panameños deben estar preparados para ayudar al prójimo. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 02 de octubre de 2018 04:30 PM

Ahora las  terminales aéreas, marítimas, terrestres, centros comerciales y estadios, así como  instituciones públicas y empresas privadas donde se concentren como mínimo 1,000 personas tendrán que ser equipadas con un desfibriladores externos automáticos para reanimar a personas que sufra un ataque cardíaco.

Y es que este 2 de octubre de 2018, la Asamblea Nacional (AN);   votó a favor, en tercer debate,  de que el Proyecto  478, que establece  el acceso público a desfibriladores externos automáticos, se convierta, próximamente,  en ley de la República, ya que será un gran aliado para evitar una muerte por causa de problemas cardiovasculares.

 

Leer también: Residentes del edificio La Mariposa, en Santa, no quieren $500 para salir de ahí

 

EL diputado José Luis Castillo, expresó que  este aparato es de vital importancia y es tiempo de modernizarnos en materia de salud, ya que cualquier persona puede sufrir un problema cardíaco y este aparato podrá salvarle la vida a quien padece dicha enfermedad.

¿Cómo será el uso del desfibrilador?

La zona donde se instale el aparato debe estar rotulada y contar con la presencia de  un personal capacitado y debidamente acreditado en el área de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que incluya el manejo del desfibrilador.

También serán incluidos 

Los centros penitenciarios, con una población de más de dos mil personas y los centros educativos, con una población estudiantil de más de mil personas, sitios donde deben instalarse los desfibriladores en un lugar visible, estratégico y rápido acceso.

 

 

No dejes de leer