En el marco del Día Mundial del Corazón las regiones de Salud de San Miguelito y Metrotopolitana están vacunando y tomando la presión en el metro.
Las vacunas son totalmente gratis. Foto: Jesús Simmons
Las vacunas son totalmente gratis. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Lunes 17 de septiembre de 2018 03:45 PM

En el marco del Día Mundial del Corazón que se realizará el próximo 29 de septiembre, las regiones de Salud de San Miguelito y Metrotopolitana, están en las estaciones del Metro de Panamá tomando la presión arterial, dando referencias para mamografías, poniendo vacunas de influenza, neumococo y tetano.

 

Los pacientes hipertensos tienen que tomarse sus medicamentos

 

Yanina Rodríguez, jefa de promoción de la salud de la Región de Salud de San Miguelito, explicó que en septiembre la Organización Mundial de la Salud, las  invita a trabajar la fecha el Día del Corazón, que es el 29 de septiembre, por eso tenemos un trabajo de la mano con la fundación Mapfre y el Metro de Panamá S.A.

 

También puede leer: Hurtan unos 100 mil dólares a comerciantes colonenses en Costa Arriba de Colón

 

En ese sentido Rodríguez, destacó que están celebrando el Mes del Corazón, para promover la salud cardiovascular, en donde se les está hablando a las personas de los cuidadados que hay que tener con el corazón, venas y arterias. Además se les está tomando la presión a todos los que lo requieran.

 

Tienen que cuidarse el corazón

 

Manifestó que con el grupo de enfermería de la Región de San Miguelito, se está poniendo las vacunas del tétano, influenza y neumococo. También a todas las mujeres mayores de 40 años, se les está entregando su solicitud de mamografía.

 

Entérate: Taxista que arrolló a Marianela Chin Lasso se mantiene en detención preventiva

 

Indicó que las personas deben hacer ejercicios, por lo menos  caminar media hora tres veces a la semana, además deben comer saludamente (bajo en grasas y sal) y que la población tenga una buena salud mental.

 

No dejes de leer