el-pais -

Papá embarazó a su hija de 10 años de edad en Guázaro; faltan dos meses para el parto

Lamentablemente mientras ella debería estar jugando con muñecas, ahora tendría a un niño en brazos de su propio padre.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Una niña de 10 años de edad quedó embarazada de su propio padre en la lejana comunidad de Guázaro, en el distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, mientras que el Ministerio Público, inicia las investiga del caso y también si este depravado papá ha cometido estos mismos hechos con otras de sus hijas

 

La tarde de este 5 de octubre de 2024 se realizaron varias audiencias de imputaciones a personas procedentes de las comunidades de Veraguas, Río Guázaro, Belén, Calovébora y otras quienes estaban siendo señaladas de los presuntos delitos de abusos sexuales en perjuicio de niñas

 

Entre las audiencias de imputación estaba el hombre de apellido Vásquez, residente en la lejana comunidad de Guázaro de aproximadamente unos 40 años de edad, quien fue llevado al Sistema Penal Acusatorio ante el juez de garantías, para la legalización de la aprehensión. 

 

A este depravado se le decretó la detención provisional por seis meses hasta que duren las investigaciones y las medidas cautelares, mientras tanto deberá permanecer en la cárcel de Santiago. 

 

También otras dos personas quedaron con detención provisional por tentativas y abusos sexuales a menores de edad todos los casos están siendo investigados por el Ministerio Público. 

 

 

Por su parte, la joven Eyda Lucía Velasco, activista social de la provincia de Veraguas, quien hace pocas semanas realizó una multitudinaria marcha en contra de las violaciones a niños y niñas, explicó que ella y muchas otras personas se han declarado en contra de los abusos sexuales que se están cometiendo mucha frecuencia en este sector del país. 

 

Velasco dijo que el movimiento social que ella dirige en esta provincia exige que las autoridades nacionales, sociedad civil y grupos organizados en la provincia y a los diputados que sean claros en ver que es lo que se puede hacer para frenar este flagelo que esta golpea a muchas familias sobre todo porque se trata de niños. 

 

Sostuvo que es imperdonable que en pleno siglo 21 un padre de familia tenga a su hija de solo 10 años embarazada y de concubina, cuando esa niña a su edad  debería estar  jugando con muñecas y con sus hermanitos menores y ahora tiene que enfrentar riesgos y retos a su baja edad con otro niño en sus brazos un hijo de su propio padre. 

 

La niña tiene siete meses de embarazo y está internada en el Hospital Regional Dr. Luis 'Chicho' Fábrega con una situación muy difícil en su parto.  

 

Este medio, consciente de la triste realidad de los casos que se han dado en Veraguas, buscó el informe del Ministerio Público, Seniaf, Mides y otras instituciones para informar a la población de lo que se está haciendo, pero fue imposible la de obtener la información. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial