El papa Francisco destacó que Panamá "es una nación noble" durante su vuelo de regreso a Roma.
Foto ilustrativa del papa Francisco de regreso a Roma.
El papa Francisco de regreso a Roma. Foto: Captura de video.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 28 de enero de 2019 01:15 PM

Durante el vuelo de regreso a Roma, el papa Francisco conversó con la delegación de periodistas que viajaban junto a él, tras la finalización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

"El sucesor de Pedro"  destacó que Panamá "es una nación noble".

 

Ver más:  Retiran sardinas muertas en isla Flamenco 

 

"Yo sentí un sentimiento nuevo, yo conozco América Latina, pero no conocía Panamá. Y me vino esta palabra para describirla: Panamá es una nación noble. Yo encontré nobleza", esa fue la reflexión que dio el Sumo Pontífice tras participar desde el pasado miércoles 23 de enero de la JMJ en Panamá.

 

La Jornada Mundial de la Juventud reunió a más de 100 mil peregrinos 

 

Algo que le llamó mucho la atención fue ver como al pasar en el papamóvil, los padres con orgullo levantaban a sus hijos, algo que no se ve en Europa. Para su santidad, esto es símbolo del orgullo de ser padres y es que un hijo es "victoria, su futuro, su orgullo", pese a que en Europa se está viviendo un "invierno demográfico".

 

 

Adicional aprovechó para resaltar que su misión no era más que confirmar la fe de los jóvenes. "Mi misión en una Jornada de la Juventud es la misión de Pedro, confirmar la fe".

Al ser cuestionado sobre si Panamá alcanzó sus expectativas, respondió: "Si el termómetro de las expectativas es el cansancio, yo estoy refiltrado".

 

Ver más: Guaidó: 'Ya están derrotados', sobre gobierno de Nicolás Maduro 

 

El papa Francisco también hizo alusión al tema de la educación sexual en el mundo.

"Yo creo que en las escuelas hay que dar educación sexual. El sexo es un don de Dios, no es el cuco, es un don de Dios para amar. Algunos que los usan para ganar plata, para explotar a otros, eso esto es otro problema, pero hay que dar educación sexual objetiva, como es. sin colonizaciones ideológicas. El problema es los responsables de la educación ya sea a nivel nacional o provincial. Que maestros escogen para esto", resaltó el Santo Padre.

 

 

No dejes de leer