31.991 miembros del Alianza están habilitados para ejercer el sufragio.
Inscritos ejerciendo su voto. Foto: Cortesía TE.
Inscritos ejerciendo su voto. Foto: Cortesía TE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 07 de octubre de 2018 01:00 PM

 

El naciente partido Alianza de Panamá celebra hoy sus primarias para elegir al candidato presidencial para los comicios generales de mayo de 2019, informó el Tribunal Electoral del país.

Lara Arcia, José Domingo Arias y Neftalí Jaén Melamed compiten este domingo por la candidatura presidencial del Alianza, fundado por el diputado José Muñoz, un disidente del partido Cambio Democrático (CD-opositor), y reconocido legalmente como partido en febrero pasado.

 

Lea: Tribunal Electoral busca alternativas para que todos voten en 2019

 

Arias fue el candidato presidencial del CD en los comicios de 2014, tras las cuales y ante la situación legal del fundador del partido, el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), con cerca de una decena de causas abiertas por el Supremo del país por supuesta corrupción, el colectivo entró en una crisis que aún se mantiene.

El Tribunal Electoral indicó este domingo que un total de 31.991 miembros del Alianza están habilitados para ejercer el sufragio, para lo que se han instalado 70 mesas de votación en 35 centros de votación de todo el país.

Precisó que en este proceso interno los electores solo votarán en 26 de los 39 circuitos electorales, en un horario establecido por ley que va de las 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

La autoridad de comicios dijo además que el próximo 17 de noviembre el Alianza celebrará otro proceso primario para escoger al resto de los candidatos a las generales de mayo de 2019: diputados, alcaldes, concejales y representantes.

Un total de 1.722 personas serán elegidas en los comicios generales de Panamá en mayo de 2019 para ocupar cargos públicos, incluidos principales y suplentes, informó en marzo pasado el Tribunal Electoral.

 

También: De 35 delitos ambientales en 2018, solo ocho han llegado a un acuerdo de pena

 

Serán elegidos el presidente y el vicepresidente del país; 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN) y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sus respectivos suplentes.

También se elegirán 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.

No dejes de leer