La decisión de mantener la alianza entre el Partido Popular y el Partido Panameñista se tomó con 50 votos a favor y 12 en contra.
Partido Popular y Partido Panameñista.
La alianza deberá ser ratificada por el Congreso Nacional del PP el próximo 25 de noviembre. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 12 de noviembre de 2018 10:00 AM

 

El Partido Popular  (PP), ayer 11 de noviembre, decidió mantener la alianza con el Partido Panameñista, en reunión del Directorio Nacional de este colectivo, celebrada  en Chitré.


Lea también: Retienen a cinco personas en Bocas del Toro por venta de droga


Más del 80% de los integrantes del directorio del PP decidieron mantener la unión que los llevó al triunfo en mayo de 2014, elecciones en las que esta agrupación política sacó la mayor cantidad de votos de su historia.

Al lugar de la reunión se apersonó el candidato presidencial panameñista, José Isabel Blandón, quien previamente había adelantado, a través de redes sociales, los acercamientos que se daban con los populares.


Blandón quería mantener la alianza


Blandón había dicho el pasado 28 de octubre, cuando ganó las primarias de su partido, que una de sus prioridades era mantener la alianza con el PP.



Sin embargo, una corriente dentro del partido de corriente Demócrata Cristiana, apoyó la propuesta del candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, lo que obligó a un pronunciamiento del directorio sobre con que propuesta iba a caminar hacia 2019.

 

Lea también: Misión comercial en China fue exitosa para Panamá, según empresarios

 

Esta alianza deberá ser ratificada por el Congreso Nacional del PP, que se celebrará en dos semanas, el 25 de noviembre.

No dejes de leer