Mozalbetes atacan a pedradas a metrobús en el Corredor Norte en el área de Villa Lucre
En algunos casos han capturado a los responsables de vandalizar las unidades del metrobús. Foto: Cortesía
En algunos casos han capturado a los responsables de vandalizar las unidades del metrobús. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 02 de febrero de 2018 12:00 AM

Todo transcurría con normalidad en el viaje del metrobús #1158 de la ruta 24 de Diciembre-Corredor Norte, este recorrido se inició desde La Gran Terminal de Albrook con dirección al este de la ciudad, el pasado martes en horas de la tarde.

La travesía se desenvolvía sin mayor contratiempo, hasta que al llegar al entronque que se ubica en el sector de Villa Lucre. Allí, un grupo de jóvenes presuntamente menores de edad, que circulaban por la vía, lanzaron algunas piedras contra el autobús y lograron romper uno de los cristales que está en los espacios asignados para personas adultas mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad. Y el de la puerta delantera.

A eso de las 5:30 p.m., el pánico se apoderó de los viajeros, lo primero que pasó por sus mentes fue que la intención de los agresores era robarles a todos los que iban a bordo del bus.

Sabiamente y como lineamiento de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. MiBus, la conductora nunca detuvo su marcha, sino hasta llegar a Brisas del Golf, donde dio aviso a las autoridades.

Una de las usuarias que iba sentada en los asientos preferenciales resultó afectada por los residuos de los vidrios quebrados.

La Policía Nacional llegó al lugar a investigar lo sucedido, en un operativo fueron aprehendidos unos adolescentes que estaban en una cancha deportiva jugando fútbol, pero al parecer no eran los responsables del hecho.

Jaime Ruiz, director de Seguridad de MiBus, indicó que por seguridad de todos los ocupantes, los operadores tienen la instrucción de no parar en ningún momento ante esas situaciones, hasta que lleguen a donde haya alguna unidad policial.

En este caso, según lo analizado, no había intención de robo, se trataba de osadía de muchachos.

Para Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, se debe investigar esos casos porque se pone en riesgo la vida de los usuarios. "Se necesita más seguridad en los corredores", solicitó.

Durante el pasado mes de enero se registraron 50 casos de vandalismo, cuando hay receso escolar, las incidencias tienden a aumentar. Las áreas críticas en el corredor Norte son en Villa Lucre y la salida de Villalobos.

El 2017 cerró con 508 casos de vandalismo, 9.02% a la carrocería y 90.91% a vidrios.


aproximadamente, cuesta cada vidrio del metrobús. Adicional a eso se sacan de su recorrido normal y puede haber un accidente.
No dejes de leer