Las actividades en Penonomé, con la celebración de la fundación, continuaron con la entrega de guacho en totuma.
Celebración de fundación de Penonomé.
Maribiel Tam, una de las empolleradas que participó del gran desfile de tambores, aseguró que es un gran orgullo ser penonomeña. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Lunes 30 de abril de 2018 03:00 PM
 
 
Con un desfile de tambores, reconocimiento a hijo meritorio y una misa, los penonomeños iniciaron la celebración este 30 de abril  de los 437 años de fundación de la ciudad de las tradiciones y el folclor.
 
Lea también:Altas temperaturas afectan salas de hospitalización del hospital de Las Tablas
 
Unas 15 delegaciones con carros alegóricos al son del tamborito y de empolleradas engalanaron las principales calles de la ciudad penonomeña, sobre todo niños de todas las edades que tocaban sus tambores.'
 
Las actividades en Penonomé, con la celebración de la fundación, continuaron con la entrega de guacho en totuma.
 
Homenajes
 
 
El alcalde del distrito de  Penonomé,  Agustín Méndez, señaló que son 437 años de haberse creado lo que antes era el pueblo de Penonomé, y hoy es una gran ciudad que ha avanzado mucho, pero que no pierde sus tradiciones y costumbres.
 
El desfile se realizó el domingo en horas de la tarde con más de 15 delegaciones con carreteras y tambores por las principales calles de la ciudad de Penonomé, mientras que el lunes 30 en horas de la mañana, se celebró la fundación con el reconocimiento a Moisés, un joven con capacidad especial, ejemplo para los funcionarios públicos.
 
Tradición 
 
Maribiel Tam, una de las empolleradas que participó del gran desfile de tambores, aseguró que es un gran orgullo ser penonomeña y sobre todo poder dar a conocer que Penonomé está lleno de tradición, cultura y folclor.
 
Lea también: Miembros del Suntracs exigen salarios dignos y no migajas
 
Las actividades en Penonomé, con la celebración de la fundación, continuaron con la entrega de guacho en totuma, en los predios del municipio, y una serie de actividades culturales en  tarima, a un costado de la Catedral de Penonomé, San Juan Bautista.
 
No dejes de leer