el-pais -

Persisten las afecciones respiratorias y los cuadros diarreicos en Chiriquí

Los cuadros gastrointestinales se mantienen en un promedio de 700 en las últimas dos semanas, de acuerdo a cifras del Minsa y de la CSS.

Redacción El País

Ante el incremento y prolongación de la temporada lluviosa, la directora médica del Ministerio de salud en Chiriquí, Gladys Novoa recomendó a la población extremar la prevención de enfermedades virales e infecciosas principalmente en niños y adultos mayores.

“Es muy importante estar alertas de la evolución de síndromes respiratorios y acudir a centros de atención en el caso que se agudice la fiebre”, advirtió Novoa, quien destacó que los niños afectados no deben acudir a sus escuelas ni a sitios donde se aglomeren personas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

La funcionaria informó que la semana pasada se contabilizaron 280 casos de enfermedades respiratorias, lo que en la presente semana epidemiológica se redujo a 180 mientras los cuadros gastrointestinales se mantienen en al menos 700 en las últimas dos semanas, de acuerdo a cifras del Minsa y la Caja de Seguro Social.

La jefa regional insistió en que los equipos de promoción de la salud, así como la coordinación de niñez y adolescencia, realizan esfuerzos para llevar capacitación no solo en los centros de salud sino también en centros educativos y grupos organizados.

Ante la proximidad de fiestas patrias y otras celebraciones que conllevan un extraordinario movilización y concentración de público, Novoa recomendó solo adquirir alimentos en expendios que reúnan las condiciones sanitarias y de bioseguridad establecidas por el MINSA.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón