el-pais -

Persisten las afecciones respiratorias y los cuadros diarreicos en Chiriquí

Los cuadros gastrointestinales se mantienen en un promedio de 700 en las últimas dos semanas, de acuerdo a cifras del Minsa y de la CSS.

Redacción El País

Ante el incremento y prolongación de la temporada lluviosa, la directora médica del Ministerio de salud en Chiriquí, Gladys Novoa recomendó a la población extremar la prevención de enfermedades virales e infecciosas principalmente en niños y adultos mayores.

“Es muy importante estar alertas de la evolución de síndromes respiratorios y acudir a centros de atención en el caso que se agudice la fiebre”, advirtió Novoa, quien destacó que los niños afectados no deben acudir a sus escuelas ni a sitios donde se aglomeren personas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

La funcionaria informó que la semana pasada se contabilizaron 280 casos de enfermedades respiratorias, lo que en la presente semana epidemiológica se redujo a 180 mientras los cuadros gastrointestinales se mantienen en al menos 700 en las últimas dos semanas, de acuerdo a cifras del Minsa y la Caja de Seguro Social.

La jefa regional insistió en que los equipos de promoción de la salud, así como la coordinación de niñez y adolescencia, realizan esfuerzos para llevar capacitación no solo en los centros de salud sino también en centros educativos y grupos organizados.

Ante la proximidad de fiestas patrias y otras celebraciones que conllevan un extraordinario movilización y concentración de público, Novoa recomendó solo adquirir alimentos en expendios que reúnan las condiciones sanitarias y de bioseguridad establecidas por el MINSA.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave