el-pais -

Persisten las afecciones respiratorias y los cuadros diarreicos en Chiriquí

Los cuadros gastrointestinales se mantienen en un promedio de 700 en las últimas dos semanas, de acuerdo a cifras del Minsa y de la CSS.

Redacción El País

Ante el incremento y prolongación de la temporada lluviosa, la directora médica del Ministerio de salud en Chiriquí, Gladys Novoa recomendó a la población extremar la prevención de enfermedades virales e infecciosas principalmente en niños y adultos mayores.

“Es muy importante estar alertas de la evolución de síndromes respiratorios y acudir a centros de atención en el caso que se agudice la fiebre”, advirtió Novoa, quien destacó que los niños afectados no deben acudir a sus escuelas ni a sitios donde se aglomeren personas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

La funcionaria informó que la semana pasada se contabilizaron 280 casos de enfermedades respiratorias, lo que en la presente semana epidemiológica se redujo a 180 mientras los cuadros gastrointestinales se mantienen en al menos 700 en las últimas dos semanas, de acuerdo a cifras del Minsa y la Caja de Seguro Social.

La jefa regional insistió en que los equipos de promoción de la salud, así como la coordinación de niñez y adolescencia, realizan esfuerzos para llevar capacitación no solo en los centros de salud sino también en centros educativos y grupos organizados.

Ante la proximidad de fiestas patrias y otras celebraciones que conllevan un extraordinario movilización y concentración de público, Novoa recomendó solo adquirir alimentos en expendios que reúnan las condiciones sanitarias y de bioseguridad establecidas por el MINSA.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede