el-pais -

Persisten las afecciones respiratorias y los cuadros diarreicos en Chiriquí

Los cuadros gastrointestinales se mantienen en un promedio de 700 en las últimas dos semanas, de acuerdo a cifras del Minsa y de la CSS.

Redacción El País

Ante el incremento y prolongación de la temporada lluviosa, la directora médica del Ministerio de salud en Chiriquí, Gladys Novoa recomendó a la población extremar la prevención de enfermedades virales e infecciosas principalmente en niños y adultos mayores.

“Es muy importante estar alertas de la evolución de síndromes respiratorios y acudir a centros de atención en el caso que se agudice la fiebre”, advirtió Novoa, quien destacó que los niños afectados no deben acudir a sus escuelas ni a sitios donde se aglomeren personas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

La funcionaria informó que la semana pasada se contabilizaron 280 casos de enfermedades respiratorias, lo que en la presente semana epidemiológica se redujo a 180 mientras los cuadros gastrointestinales se mantienen en al menos 700 en las últimas dos semanas, de acuerdo a cifras del Minsa y la Caja de Seguro Social.

La jefa regional insistió en que los equipos de promoción de la salud, así como la coordinación de niñez y adolescencia, realizan esfuerzos para llevar capacitación no solo en los centros de salud sino también en centros educativos y grupos organizados.

Ante la proximidad de fiestas patrias y otras celebraciones que conllevan un extraordinario movilización y concentración de público, Novoa recomendó solo adquirir alimentos en expendios que reúnan las condiciones sanitarias y de bioseguridad establecidas por el MINSA.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos