La Fundación 'Totus Tuus' (Todo Tuyo María) está a la espera de concretar una reunión con directivos de Mi Bus para exponer todas las molestias.
Si tienen las condiciones adecuadas se desenvuelven sin ningún inconveniente. Foto: Jean Carlos Díaz
Si tienen las condiciones adecuadas se desenvuelven sin ningún inconveniente. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 17 de febrero de 2019 06:00 AM

 

Las personas en sillas de ruedas que a diario utilizan el servicio de transporte público metrobús, piden que se les respete sus espacios y que los buses tengan las rampas en buenas condiciones para poder abordar el bus sin mayor complicaciones.

Quienes utilizan una silla de ruedas por su discapacidad física, recalcan que en ocasiones suben a los buses y las personas se molestan cuando les piden permiso para colocarse en el espacio asignado para ellos.

 

 

Vea más: Se fueron hasta los golpes por andar peleándose los pasajeros en La Chorrera
 
Prefieren no pedir ayuda para no molestar

Adicional, señalan que en algunos casos los operadores tienn una actitud poco amable porque deben bajarse del bus a abrir la rampa para que ellos puedan subir.

Nitza Peters, quien utiliza la zona paga de El Marañón con frecuencia, indicó que recibe malos tratos y miradas cuando intenta subir a los buses, hasta es catalogada como una persona no independiente, ya que le dicen que por qué anda sola en la calle.

 

 

Puede leer: Rehabilitación de la vía Transístmica mantiene un 45% de avance físico

 

 
Cada uno tiene su rol

Josefina Sanjur, gerente de Atención al Cliente de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), es consciente de los esfuerzos que se requieren hacer para respetar el derecho de las personas con discapacidad, sin embargo considera que es un tema de toda la población y del Estado.

 

Añadió que los operadores son instruidos para brindar el apoyo a las personas que en su momento lo requieran, al igual que los colaboradores de las zonas pagas.

 

 

En Panamá se estiman que hay alrededor de 400 mil personas con algún tipo de discapacidad.

No dejes de leer