Pescadores de la Cooperativa de Pescadores de El Chorrillo y el Mercado del Marisco celebraron las fiestas de la virgen Del Carmen.
La gente oró y le hizo sus peticiones a la virgen. Foto: Jesús Simmons
La gente oró y le hizo sus peticiones a la virgen. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 16 de julio de 2019 05:00 PM

 

En su larga vida como pescador, lo primero que hacía Arquimedes Herrera antes de hacerse al mar era econmendarse a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores para que le fuera bien en la pesca y lo trajera de vuelta a casa sano y salvo.

 

Pescadores siempre tienen en su mente y corazones a la Virgen del Carmen

A la mente de Herrera llega el recuerdo de una vez que el motor se dañó en alta mar cuando realizaban sus labores de pesca.

En ese momento se encomendaron a su patroncita la Virgen del Carmen para que los ayudara a superar ese angustioso momento.

Dos días duraron a la deriva, pero por fortuna el capitán pudo reparar el motor y regresaron a tierra firme.

 

También puede leer: Fallece Rosa María Britton, seis veces ganadora del premio Ricardo Miró

 

Por eso hoy martes 16 de julio de 2019, en el Día de la Virgen del Carmen, Herrera y sus compañeros de la Cooperativa de Pescadores de El Chorrillo RL celebraron sus patronales y le pidieron que la pesca sea buena cada vez que salen al mar.

Donde también celebraron las patronales de la virgen Del Carmen fue en el Mercado del Marisco, ya que oficiaron una misa y después hicieron una procesión que recorrió parte de la Cinta Costera 3.

Entérate: Protesta por alza de pasaje en Lluvia de Bendiciones de Arraiján
No dejes de leer