Este 2018, cinco colonenses han sido beneficiados con un trasplante de órgano.
Trasplante de órganos.
Trasplante de órganos.
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 17 de noviembre de 2018 11:00 AM

 

Un llamado a los colonenses a que se unan a la campaña permanente de donación de órganos, para poder salvar vidas, hizo Jermain Thomlinson, médico del Centro Integral para Enfermedades Renales de Colón.

 

Puede leer: Cuidan la vida de los bañistas arriesgando la suya

 

Indicó el galeno que este año el lema de la campaña es “Una oportunidad de vida”, para lo cual desarrollan caminatas y orientación a la población de la donación de órganos para que una vez la persona fallecida, puedan sus familiares donar, mediante una voluntad expresa en vida.

Agregó que la cultura de donar ha varido un poco, porque se expone más en los medios de comunicación social, donde se escuchan los testimonios de personas que han recibido un corazón, un hígado, un riñón.

Los candidatos propicios para las donaciones son los declarados por muerte cerebral; sin embargo, por aspectos culturales, muchas veces los familiares deciden no hacer ningún tipo de donación.

 

Además: Esto es lo que paga Cristiano Ronaldo por 15 minutos de...

 

El Centro Nacional de Trasplante se encuentra en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social en la ciudad capital, de donde llegan referidos de los hospitales de cabecera de provincia.

Los principales trasplantes son de corazón, riñón, hígado, cornea. En el caso de Colón, están en la lista de espera más de 300 personas esperando un trasplante de riñón.

No dejes de leer