Sixto Aguilar, residente de Orarí, dijo que por años este vertedero ha sido motivo de problema.
Foto ilustrativa del vertedero.
Foto ilustrativa del vertedero.
ETIQUETAS:
Martes 27 de febrero de 2018 10:15 AM
El mal estado del vertedero de La Pintada se ha convertido en un problema de salud y molestia para los residentes de Orarí y áreas aledañas que denuncian que está en medio de la carretera y es complicado pasar por el lugar lleno de humo, basura y candela.
 
Ver más: Tribunal Electoral de Panamá inicia jornada de cedulación en San Miguelito
 
Sixto Aguilar, residente de Orarí, dijo que por años este vertedero ha sido motivo de problema para todos ellos porque es peligroso pasar por allí, sobre todo niños estudiantes, ancianos y personas enfermas.
 
“Exigimos al Municipio de La Pintada, que este vertedero sea cerrado y saneado y que en otro lugar se deposite la basura para que ya estas comunidades después de tantos años puedan  pasar sin problemas por la carretera que está prácticamente en medio del vertedero que es insalubre y que a diario está incendiado”, dijo Aguilar.
 
El vertedero sigue causando molestia 
Danis Herrera, residente de Orarí, señaló que él trabaja en La Pintada y a diario pasa por esta carretera donde está el vertedero al igual que todos los residentes de Orarí y Potrerillo y esto no es justo porque lamentablemente se encuentran con la basura en la vía.
 
Herrera indicó que es necesario que se sanee el vertedero y que si es posible sea eliminado del área porque es un problema de salud.
 
Ver más: Balean a sujeto en su propia casa en Colón
 
Por su parte, Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada, dijo que ellos han realizado como municipio jornadas de limpieza en el vertedero, pero hay personas con poca cultura de limpieza y depositan la basura por cualquier lugar. 
No dejes de leer