Sostienen que el Dr. Carlos murió esperando respuesta del Gobierno.
Estuvieron en varios medios de comunicación suplicando por la delicada situación de Carlos, sin grandes resultados.
Estuvieron en varios medios de comunicación suplicando por la delicada situación de Carlos, sin grandes resultados.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 22 de octubre de 2020 12:15 AM

 

Desde la cuenta de Instagram "@apoyo_dr.carlosmendozanueva" se divulgó un comunicado al país que ha dejado a muchos ciudadanos con la boca abierta.

El Dr. Carlos Mendoza falleció en la lucha contra el COVID-19.  Este joven médico necesitaba $1 millón para trasplante de pulmón. Su familia se había organizado para recaudar los fondos, pero no pudo completarlos a tiempo.

 

 

Lea también:  Jacky Guzmán y Dímelo Flow brillan en los Latin Billboards, y hasta beso hubo

 

 

El comunicado agradece el apoyo que le dieron al galeno, pero a la vez expone la indignación que sienten los compañeros de Carlos "al oír las declaraciones que brindó la Dra. Eyra Ruiz en un medio de comunicación, refiriéndose a que las cotizaciones fueron entregadas hace ocho días".

Alegan que esa situación es falsa debido a que fueron presentadas hace más de 21 días. Por si fuera poco, especifican que dicho expediente demoró más de siete días para aprobación y nunca fue firmado.

Frente a esta situación,  el comunicado detalla que sienten una total decepción ante el Gobiero Nacional. "A pesar de reiterarles en varias ocasiones la situación tan delicada de Carlos y haberles presentado las cotizaciones completas para su tratamiento; decidieron dilatar el proceso de aprobación por más de 21 días. A lo largo de este mes se instó en varias ocasiones para su aprobación; sin emabargo quedó demostrado que la prioridad de este gobierno es el dinero y no las vidas humanas".

 

 

Entérate: Sech le hace homenaje a Mariano Rivera en los Latin Billboards

 

 

Por todo lo anterior,  el comunicado de prensa y el colectivo que lo respalda solicitó la destituación de la ministra Consejera para temas de Salud, Dra. Eyra Ruiz. Añade que a la funcionaria le faltó compromiso, empatía y solidaridad ante un ser humano, que se infectó de COVID-19, mientras salvaba otras vidas. 

Los quejosos aprovecharon la ocasión para  solicitarle al Gobierno Nacional que les brinde a todo el personal médico que hoy se enfrenta a la pandemia, el equipo necesario de protección personal y garantizar su tratamiento en caso de contagiarse, tal cual se hizo con figuras de la farándula panameña.

Este comunicado dice ser firmado por la familia Mendoza Gobea, colegas médicos y voluntarios. 

Se espera que la ministra consejera para tema de Salud, Eyra Ruiz, se pronuncie sobre este delicado tema. 

No dejes de leer