el-pais -

Piden la renuncia de la gobernadora de Colón, Iracema de Dale

La propuesta fue hecha por Edgardo Voitier, uno de los dirigentes del Frente Amplio por Colón, quien expresó que la gobernadora "Chema", debe renunciar a su cargo.

Diomedes Sánchez

 

Integrantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) pidió la tarde de este jueves, la renuncia de Iracema de Dale, gobernadora de la provincia colonense.

 

Luego de los enfrentamientos en el área de los Cuatro Altos entre manifestantes del CUCO y antimotines de la Policía Nacional, los miembros de las fuerzas vivas se dirigieron a la sede de la Gobernación. En su puerta principal, exigieron la salida de la actual jefa de la provincia. 

Leer también: Se incrementan los enfrentamientos en Colón, hubo más detenidos

La propuesta fue hecha por Edgardo Voitier, uno de los dirigentes del Frente Amplio por Colón, quien expresó que la gobernadora "Chema", debe renunciar a su cargo. 

 

La protesta de las organizaciones populares estuvo vigilida por la Policía Nacional. 

 

Luego los manifestantes se trasladaron a la sede del Centro Regional Universitario de Colón para reunirse y tomar nuevas decisiones entorno a la lucha en las calles. 

 

Mientras esto ocurria, llegó a las áreas de protestas en varios sectores de la Transístmica, John Omar Dornheim, director de la Policía Nacional quien trató de conversar con los manifestantes. 

 

No obstante, los manifestantes tenían los ánimos caldeados. 

 

En medio de la conversión Dornheim dio a conocer que en el área de la comunidad de La Feria, estaban tirándole bala a los policías y en otras áreas, objetos contundes. 

 

Al final las unidades antimotines intervinieron en los cierres de la carretera Panamá Colón, y el tránsito empezó a movilizarse. 

Leer también: Carlos "Trompo" Muñoz es elegido el Director del Año
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame