el-pais -

Piden la renuncia de la gobernadora de Colón, Iracema de Dale

La propuesta fue hecha por Edgardo Voitier, uno de los dirigentes del Frente Amplio por Colón, quien expresó que la gobernadora "Chema", debe renunciar a su cargo.

Diomedes Sánchez

 

Integrantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) pidió la tarde de este jueves, la renuncia de Iracema de Dale, gobernadora de la provincia colonense.

 

Luego de los enfrentamientos en el área de los Cuatro Altos entre manifestantes del CUCO y antimotines de la Policía Nacional, los miembros de las fuerzas vivas se dirigieron a la sede de la Gobernación. En su puerta principal, exigieron la salida de la actual jefa de la provincia. 

Leer también: Se incrementan los enfrentamientos en Colón, hubo más detenidos

La propuesta fue hecha por Edgardo Voitier, uno de los dirigentes del Frente Amplio por Colón, quien expresó que la gobernadora "Chema", debe renunciar a su cargo. 

 

La protesta de las organizaciones populares estuvo vigilida por la Policía Nacional. 

 

Luego los manifestantes se trasladaron a la sede del Centro Regional Universitario de Colón para reunirse y tomar nuevas decisiones entorno a la lucha en las calles. 

 

Mientras esto ocurria, llegó a las áreas de protestas en varios sectores de la Transístmica, John Omar Dornheim, director de la Policía Nacional quien trató de conversar con los manifestantes. 

 

No obstante, los manifestantes tenían los ánimos caldeados. 

 

En medio de la conversión Dornheim dio a conocer que en el área de la comunidad de La Feria, estaban tirándole bala a los policías y en otras áreas, objetos contundes. 

 

Al final las unidades antimotines intervinieron en los cierres de la carretera Panamá Colón, y el tránsito empezó a movilizarse. 

Leer también: Carlos "Trompo" Muñoz es elegido el Director del Año
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas