el-pais -

Piden mano dura contra extractores de huevos de tortuga en Los Santos

La recolecta de huevos es ilegal debido a que atenta contra la vida marina.

Thays Domínguez

Las costas santeñas han logrado un importante sitial en el turismo ecológico mundial, con la arribada de miles tortugas qué llegan cada año a depositar sus huevos, lo que ha generado un interés en su conservación.

 

Y es que esta especie se encuentra protegida, sin embargo continúa la mala práctica de personas que llegan hasta las costas con el objetivo de extraer los huevos para comercializarlos, a pesar de ser una actividad ilegal.

 

Según las autoridades, estos casos eran más comunes años atrás, sin embargo la concientización a la población, además de la imputación de cargos por delitos contra la vida silvestre a quienes se compruebe realicen estas prácticas, han contribuido a su disminución.

 

El más reciente caso se dio el pasado 4 de julio, cuando más de dos mil 200 huevos de tortuga fueron decomisados a un ciudadano que los transportaba en su vehículo, en horas de la madrugada, en el sector de Guánico Arriba, distrito de Tonosí.

También puedes leer: ¡Hasta que al fin se va de licencia! Eira González, cantalante de Nenito Vargas, será reemplazada por su hermana

Según información emanada del Ministerio Público, al infractor además de imputarle el delito Contra la Vida Silvestre contemplado en el artículo 410 del Código Penal solicitado por la Personería Municipal de Pedasí, se le otorgó como medida cautelar el reporte periódico los 30 de cada mes, así como no la prohibición de visitar las playas de Tonosí.

 

Grupos ambientalistas, moradores de esta región de la provincia de Los Santos y autoridades piden que se mantengan los puntos de control en esta área, con el fin de evitar que personas se acerquen a los nidos con la intención de extraer los huevos para su venta.

También puedes leer: ¡Escándalo! Britney Spears recibe bofetada tras intentar tomarse una foto con Víctor Wembanyama

Un informe del Ministerio de Ambiente en Los Santos, da cuenta que más de medio millón de tortugas nacieron en playa La Marinera durante la última temporada,  y para este año las cifras indican un aumento en el número de nidos por arribada, con más de 645 mil nuevas tortugas nacidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá