el-pais -

Piden mano dura contra extractores de huevos de tortuga en Los Santos

La recolecta de huevos es ilegal debido a que atenta contra la vida marina.

Thays Domínguez

Las costas santeñas han logrado un importante sitial en el turismo ecológico mundial, con la arribada de miles tortugas qué llegan cada año a depositar sus huevos, lo que ha generado un interés en su conservación.

 

Y es que esta especie se encuentra protegida, sin embargo continúa la mala práctica de personas que llegan hasta las costas con el objetivo de extraer los huevos para comercializarlos, a pesar de ser una actividad ilegal.

 

Según las autoridades, estos casos eran más comunes años atrás, sin embargo la concientización a la población, además de la imputación de cargos por delitos contra la vida silvestre a quienes se compruebe realicen estas prácticas, han contribuido a su disminución.

 

El más reciente caso se dio el pasado 4 de julio, cuando más de dos mil 200 huevos de tortuga fueron decomisados a un ciudadano que los transportaba en su vehículo, en horas de la madrugada, en el sector de Guánico Arriba, distrito de Tonosí.

También puedes leer: ¡Hasta que al fin se va de licencia! Eira González, cantalante de Nenito Vargas, será reemplazada por su hermana

Según información emanada del Ministerio Público, al infractor además de imputarle el delito Contra la Vida Silvestre contemplado en el artículo 410 del Código Penal solicitado por la Personería Municipal de Pedasí, se le otorgó como medida cautelar el reporte periódico los 30 de cada mes, así como no la prohibición de visitar las playas de Tonosí.

 

Grupos ambientalistas, moradores de esta región de la provincia de Los Santos y autoridades piden que se mantengan los puntos de control en esta área, con el fin de evitar que personas se acerquen a los nidos con la intención de extraer los huevos para su venta.

También puedes leer: ¡Escándalo! Britney Spears recibe bofetada tras intentar tomarse una foto con Víctor Wembanyama

Un informe del Ministerio de Ambiente en Los Santos, da cuenta que más de medio millón de tortugas nacieron en playa La Marinera durante la última temporada,  y para este año las cifras indican un aumento en el número de nidos por arribada, con más de 645 mil nuevas tortugas nacidas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

Fama El Boy C se disculpa por no presentarse en concierto en Guatemala mientras organizadores dan su versión

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad