La convocatoria fue hecha por algunos periodistas quienes han sido amenazados o demandados por la labor periodística que realizan diariamente.
Salieron a defender el libre ejercicio del periodismo. Foto: Roberto Barrios
Salieron a defender el libre ejercicio del periodismo. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 06 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Gremios periodísticos, estudiantes, docentes y representantes de la sociedad civil se reunieron en el parque Porras para enviar un mensaje alto y claro en defensa de la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

 

 

"Respeto al periodismo responsable", alto a las amenazas y ataques a los comunicadores sociales que reportan casos de corrupción, eran parte de los cartelones que daban respaldo a las situaciones que se han dado en los últimos días contra algunos comunicadores.

 

 
Puede leer: Guadalupe Castillero: 'Recibo amenazas en Twitter... 'Rafa' estaba preocupado'
 
No se debe coartar el derecho a la información

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, recalcó que los periodistas están en medio de un triángulo de un fuego cruzado, donde está la sociedad civil y por el otro lado la oposición y el Gobierno, pagando los platos rotos por quienes no quieren que se conozca la verdad.

 

 
 
Vea más: Comunicadores sociales protestarán en defensa de la libertad de expresión

 

Garrit Geneteau, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, dijo que el periodista debe transmitir lo que debe saber la opinión pública con libre pensamiento y libertad de expresión.

 

 


Ayer la periodista Guadalupe Castillero acudió a notificarse sobre la demanda civil interpuesta por el abogado Alvin Weeden.

 

No dejes de leer