el-pais -

Piden separación de dos directores de escuelas en Arraiján

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

Eric A. Montenegro

Padres de familia de los centros de educación básica general de La Cascada y Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, exigen al Ministerio de Educación (Meduca) la destitución de los respectivos directores de estos planteles.

También puedes leer: 'Cholo' Simeone despide los restos de su padre en Buenos Aires

 

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

En el CEBG de Nuevo Chorrillo, los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases alegando que existe el riesgo de accidentes debido al estado en que se encuentra el plantel.

Acudientes como Evelyn Banegas, aseguran que el plantel inició clases sin contar con la certificación de “Escuela Segura” que otorga el Ministerio de Educación (Meduca).

Otros problemas como el derrame de aguas servidas y el desabastecimiento de agua potable preocupan a los padres de familia.

Los docentes de esta escuela comparten la preocupación de los padres de familia por el deterioro que presenta el centro escolar por lo cual también exigen la intervención del Meduca.

También puedes leer: Bandera roja por accidente de Mick Schumacher

En el CEBG de La Cascada, la población escolar enfrenta problemas similares algunos de los cuales datan de varios años y por los cuales solicitan la remoción de la actual directora.

La destitución de la directora del plantel es exigida por los acudientes desde el año 2019 sin que a la fecha las autoridades del Meduca tomen una decisión.

Por parte del Meduca se informó que ya han sido separados cuatro directores de planteles educativos del país, cuyos casos se encuentran a nivel de la dirección de asesoría legal.

Se informó además que se está mirando muy de cerca el desempeño de los directores de escuelas para evitar irregularidades y malos manejos administrativos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella