el-pais -

Piden separación de dos directores de escuelas en Arraiján

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

Eric A. Montenegro

Padres de familia de los centros de educación básica general de La Cascada y Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, exigen al Ministerio de Educación (Meduca) la destitución de los respectivos directores de estos planteles.

También puedes leer: 'Cholo' Simeone despide los restos de su padre en Buenos Aires

 

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

En el CEBG de Nuevo Chorrillo, los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases alegando que existe el riesgo de accidentes debido al estado en que se encuentra el plantel.

Acudientes como Evelyn Banegas, aseguran que el plantel inició clases sin contar con la certificación de “Escuela Segura” que otorga el Ministerio de Educación (Meduca).

Otros problemas como el derrame de aguas servidas y el desabastecimiento de agua potable preocupan a los padres de familia.

Los docentes de esta escuela comparten la preocupación de los padres de familia por el deterioro que presenta el centro escolar por lo cual también exigen la intervención del Meduca.

También puedes leer: Bandera roja por accidente de Mick Schumacher

En el CEBG de La Cascada, la población escolar enfrenta problemas similares algunos de los cuales datan de varios años y por los cuales solicitan la remoción de la actual directora.

La destitución de la directora del plantel es exigida por los acudientes desde el año 2019 sin que a la fecha las autoridades del Meduca tomen una decisión.

Por parte del Meduca se informó que ya han sido separados cuatro directores de planteles educativos del país, cuyos casos se encuentran a nivel de la dirección de asesoría legal.

Se informó además que se está mirando muy de cerca el desempeño de los directores de escuelas para evitar irregularidades y malos manejos administrativos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón