el-pais -

Piden separación de dos directores de escuelas en Arraiján

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

Eric A. Montenegro

Padres de familia de los centros de educación básica general de La Cascada y Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, exigen al Ministerio de Educación (Meduca) la destitución de los respectivos directores de estos planteles.

También puedes leer: 'Cholo' Simeone despide los restos de su padre en Buenos Aires

 

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

En el CEBG de Nuevo Chorrillo, los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases alegando que existe el riesgo de accidentes debido al estado en que se encuentra el plantel.

Acudientes como Evelyn Banegas, aseguran que el plantel inició clases sin contar con la certificación de “Escuela Segura” que otorga el Ministerio de Educación (Meduca).

Otros problemas como el derrame de aguas servidas y el desabastecimiento de agua potable preocupan a los padres de familia.

Los docentes de esta escuela comparten la preocupación de los padres de familia por el deterioro que presenta el centro escolar por lo cual también exigen la intervención del Meduca.

También puedes leer: Bandera roja por accidente de Mick Schumacher

En el CEBG de La Cascada, la población escolar enfrenta problemas similares algunos de los cuales datan de varios años y por los cuales solicitan la remoción de la actual directora.

La destitución de la directora del plantel es exigida por los acudientes desde el año 2019 sin que a la fecha las autoridades del Meduca tomen una decisión.

Por parte del Meduca se informó que ya han sido separados cuatro directores de planteles educativos del país, cuyos casos se encuentran a nivel de la dirección de asesoría legal.

Se informó además que se está mirando muy de cerca el desempeño de los directores de escuelas para evitar irregularidades y malos manejos administrativos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado