Hoy 1 de octubre se conmemoran 37 años de que los panameños entraran en la Zona del Canal, aún cuando el patrimonio es resultado de una lucha de generación y sangre.
Un grupo de personas de la Asociación de Comunidades del Área del Canal (ACAC), se aproximaron hoy a las escalinatas del Edificio de la Adminitración del Canal de Panamá (ACP) para rechazar varios puntos que los mantiene insatisechos.
Pancartas de colores por doquier, llamaban la atención y es los mensajes en ellos eran muy claros: "Se están deforestando los bosques canaleros", "testimonios monumentales se han ido vendiendo", "En peligro está el agua de la cuenca, gracias a las concesiones cementeras", "Queremos justicia".
"Marchamos hoy para conmemoran un año más que el pueblo entró a la Zona del Canal, el 1 de octubre de 1979 Panamá asume la jurisdicción de la Zona del canal", señala Aida Torres, activista del corregimiento de Ancón.
"Algunos de los bienes revertidos se han deforestado e incluso pasado a manos privadas, nosotros realizaremos un monitereo a nuestros bienes y de ser necesario tomaremos una postura en caso de que se tenga que volver a recuperar lo que creíamos conquistado", destacó Aida Torres.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí