el-pais -

Planean puesto de control y vigilancia en Chame

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Seguridad planea la instalación de una segundo puesto de control y vigilancia en el distrito de Chame, el cual se sumaría al ya aprobado para el distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste.

 

Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ya iniciaron los trabajos de construcción del Puesto de Control Integral en el distrito de San Carlos, a un coto de 60 mil dólares.

 

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Leer también: El número de homicidios aumenta en Colón, se registró la víctima N° 79

 

El titular del Ministerio de Seguridad, confirmó que se evalúan varios puntos estratégicos en donde instalar un segundo punto de vigilancia, el cual estaría en el distrito de Chame, para lo cual se mantiene comunicación con las autoridades alcaldicia.

 

Según el alcalde de Chame, Abdul Juliao, se trata de un puesto al que estarían asignadas unidades de  las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

 

Uno de los posibles puntos para el establecimiento del puesto de control y vigilancia sería el Puerto de La Zona, en el corregimiento de Bejuco.

 

Este puerto se ubica dentro de un área protegida de tres hectáreas de manglares, en donde las autoridades sospechan se realizan movimientos de sustancias ilícitas.

 

Este puerto es un punto de salida hacia la Bahía de Chame además de las islas, Pan de Azúcar, Verde, Grande, Culebrita, Culebrón, Punta Chame y Taborcillo.

 

Paralelo a ello, los alcalde de Chame y San Carlos analizan la posibilidad de instalar una red de cámaras de videovigilancia que eventualmente estarían enlazada con el Centro de Operaciones Nacionales (CON).

 

Ambas medidas están dirigidas a incrementar el nivel de seguridad y evitar el trasiego de sustancias ilícitas a través de las costas de Chame y San Carlos.

Leer también: Una vacunación general de refuerzo no es necesaria ahora, según un estudio

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta