el-pais -

Planean puesto de control y vigilancia en Chame

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Seguridad planea la instalación de una segundo puesto de control y vigilancia en el distrito de Chame, el cual se sumaría al ya aprobado para el distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste.

 

Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ya iniciaron los trabajos de construcción del Puesto de Control Integral en el distrito de San Carlos, a un coto de 60 mil dólares.

 

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Leer también: El número de homicidios aumenta en Colón, se registró la víctima N° 79

 

El titular del Ministerio de Seguridad, confirmó que se evalúan varios puntos estratégicos en donde instalar un segundo punto de vigilancia, el cual estaría en el distrito de Chame, para lo cual se mantiene comunicación con las autoridades alcaldicia.

 

Según el alcalde de Chame, Abdul Juliao, se trata de un puesto al que estarían asignadas unidades de  las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

 

Uno de los posibles puntos para el establecimiento del puesto de control y vigilancia sería el Puerto de La Zona, en el corregimiento de Bejuco.

 

Este puerto se ubica dentro de un área protegida de tres hectáreas de manglares, en donde las autoridades sospechan se realizan movimientos de sustancias ilícitas.

 

Este puerto es un punto de salida hacia la Bahía de Chame además de las islas, Pan de Azúcar, Verde, Grande, Culebrita, Culebrón, Punta Chame y Taborcillo.

 

Paralelo a ello, los alcalde de Chame y San Carlos analizan la posibilidad de instalar una red de cámaras de videovigilancia que eventualmente estarían enlazada con el Centro de Operaciones Nacionales (CON).

 

Ambas medidas están dirigidas a incrementar el nivel de seguridad y evitar el trasiego de sustancias ilícitas a través de las costas de Chame y San Carlos.

Leer también: Una vacunación general de refuerzo no es necesaria ahora, según un estudio

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña