el-pais -

Planean puesto de control y vigilancia en Chame

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Seguridad planea la instalación de una segundo puesto de control y vigilancia en el distrito de Chame, el cual se sumaría al ya aprobado para el distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste.

 

Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ya iniciaron los trabajos de construcción del Puesto de Control Integral en el distrito de San Carlos, a un coto de 60 mil dólares.

 

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Leer también: El número de homicidios aumenta en Colón, se registró la víctima N° 79

 

El titular del Ministerio de Seguridad, confirmó que se evalúan varios puntos estratégicos en donde instalar un segundo punto de vigilancia, el cual estaría en el distrito de Chame, para lo cual se mantiene comunicación con las autoridades alcaldicia.

 

Según el alcalde de Chame, Abdul Juliao, se trata de un puesto al que estarían asignadas unidades de  las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

 

Uno de los posibles puntos para el establecimiento del puesto de control y vigilancia sería el Puerto de La Zona, en el corregimiento de Bejuco.

 

Este puerto se ubica dentro de un área protegida de tres hectáreas de manglares, en donde las autoridades sospechan se realizan movimientos de sustancias ilícitas.

 

Este puerto es un punto de salida hacia la Bahía de Chame además de las islas, Pan de Azúcar, Verde, Grande, Culebrita, Culebrón, Punta Chame y Taborcillo.

 

Paralelo a ello, los alcalde de Chame y San Carlos analizan la posibilidad de instalar una red de cámaras de videovigilancia que eventualmente estarían enlazada con el Centro de Operaciones Nacionales (CON).

 

Ambas medidas están dirigidas a incrementar el nivel de seguridad y evitar el trasiego de sustancias ilícitas a través de las costas de Chame y San Carlos.

Leer también: Una vacunación general de refuerzo no es necesaria ahora, según un estudio

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas