el-pais -

Planean puesto de control y vigilancia en Chame

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Seguridad planea la instalación de una segundo puesto de control y vigilancia en el distrito de Chame, el cual se sumaría al ya aprobado para el distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste.

 

Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ya iniciaron los trabajos de construcción del Puesto de Control Integral en el distrito de San Carlos, a un coto de 60 mil dólares.

 

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Leer también: El número de homicidios aumenta en Colón, se registró la víctima N° 79

 

El titular del Ministerio de Seguridad, confirmó que se evalúan varios puntos estratégicos en donde instalar un segundo punto de vigilancia, el cual estaría en el distrito de Chame, para lo cual se mantiene comunicación con las autoridades alcaldicia.

 

Según el alcalde de Chame, Abdul Juliao, se trata de un puesto al que estarían asignadas unidades de  las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

 

Uno de los posibles puntos para el establecimiento del puesto de control y vigilancia sería el Puerto de La Zona, en el corregimiento de Bejuco.

 

Este puerto se ubica dentro de un área protegida de tres hectáreas de manglares, en donde las autoridades sospechan se realizan movimientos de sustancias ilícitas.

 

Este puerto es un punto de salida hacia la Bahía de Chame además de las islas, Pan de Azúcar, Verde, Grande, Culebrita, Culebrón, Punta Chame y Taborcillo.

 

Paralelo a ello, los alcalde de Chame y San Carlos analizan la posibilidad de instalar una red de cámaras de videovigilancia que eventualmente estarían enlazada con el Centro de Operaciones Nacionales (CON).

 

Ambas medidas están dirigidas a incrementar el nivel de seguridad y evitar el trasiego de sustancias ilícitas a través de las costas de Chame y San Carlos.

Leer también: Una vacunación general de refuerzo no es necesaria ahora, según un estudio

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón