También se avanzan en los trabajos programados en la potabilizadora de Los Algarrobos que abastece de agua la ciudad de David.
Idaan.
Se tomó la medida de suministrar de agua potable la población a través de carros cisternas. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vasquez/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de julio de 2020 04:15 PM

 

Debido a problemas en el sistema eléctrico la planta potabilizadora de San Bartolo ubicada en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí está fuera de servicio afectando el suministro de agua a la población. 

 

El director del Idaan en Chiriquí, Máximo Miranda confirmó que se mantiene afectado el suministro de agua a las comunidades de San Bartolo, Los Ángeles, Las Palmas, Paniston, Fábrica de Cajas, Flor de Lima, Nuevo Amanecer, El Retorno, Soberanía, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas, El Palmar, Nueva Florida y áreas aledañas.

 

Mientras  que se mantiene una baja presión de agua potable en el sector de El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente, Corazón de Jesús, San Antonio y El Porvenir.

 

Miranda señala que se tomó la medida de suministrar de agua potable la población a través de carros cisternas hasta que se pueda conocer el daño y proceder a efectuar las reparaciones, para lograr que la planta pueda operar en un 100% pero esto tomara horas.

Leer también: Realizan protestas en Nuevo Emperador por falta de agua

 

Avanzan los trabajos 

El funcionario también confirmó que se avanzan en los trabajos programados en la potabilizadora de Los Algarrobos que abastece de agua la ciudad de David.

 

Asegura que estos trabajos son parte de los planes de modernización de la planta potabilizadora para aumentar la producción a 19.5 millones de galones de agua potable por día.

 

Explicó que iniciaron los trabajos de cambio de válvula en los filtros de agua tratada afectando la producción de la planta en un 60 % y los trabajos se extenderán hasta hoy martes

 

“Estos trabajos van afectar el suministro de agua potable y una vez culminen los trabajos la recuperación de la producción y la estabilización del sistema de distribución será de manera paulatina” afirmó el director del Idaan.

 

Las áreas afectadas por estos trabajos son los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos en David y Los Algarrobos en Dolega.

 

Añadió que el hospital Rafael Hernández, hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, Policlínica Dr Gustavo A. Ros, Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de Nuevo Vedado, hospitales privados y Centros de Salud serán abastecidos por medio de camiones cisternas.

 

Durante los meses de julio y agosto se realizarán otros trabajos para lograr una mayor eficiencia en el suministro.

 

La planta potabilizadora cuenta con 54 años de existencia y abastece a más de 130 mil habitantes de en el distrito de David.

Leer también: Aumentan casos de COVID-19 en el hospital Rafael Hernández en Chiriquí
No dejes de leer