el-pais -

Plata por cárcel, Grimaldo Córdoba deberá pagar multa para no ir preso

Córdoba ejerció como médico en el cargo de director de Promoción de Salud del Minsa, pero a principios de 2015 tuvo que renunciar.

Redacción web

El exdirector de Promoción de Salud del Ministerio de Salud,  Grimaldo Córdoba recibió un reemplazo de pena y deberá pagar una multa de 6 mil dólares.

 

Ver más:  Principal pidió un reemplazo de pena 

 

Córdoba había sido condenando a tres años y medio de prisión (42 meses) tras ejercer de forma ilegal la medicina.

El exfuncionario  fue condenado el 15 de diciembre de 2015 y la pena fue confirmada por el Segundo Tribunal el 15 de abril de este año.

Córdoba ejerció como médico en el cargo de director de Promoción de Salud del Minsa, pero a principios de 2015 tuvo que renunciar tras ser denunciado, debido a que no tenía el título universitario para ejercer como doctor en Medicina.

 

La medida ha generado molestia en redes 

 

Enrique Pérez, juez Decimosexto del Primer Circuito Judicial de Panamá,  aceptó la medida solicitada  por la abogada Eudocia Guerra, en representación de Córdoba. La pena fue cambiada en base al  Artículo 102 del Código Penal que establece que pueden ser reemplazadas si la persona no registra antecedentes penales y no supera los 4 años.

 

Ver más: Mil personas son atendidas en censo de salud preventiva en Coco Solo 

 

Pérez reemplazó la pena por el pago de 300 días multa a razón de 20 dólares por día. Córdoba deberá pagar $6 mil al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses.

Etiquetas
Más Noticias

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'