el-pais -

Polémica cárcel en la isla Punta Coco será reabierta

En el penal estuvieron res considerados de alta peligrosidad.

Redacción

 

El polémico Centro de Detención Preventiva ubicado en Punta Coco será reabierto, luego de que según el Ministerio de Gobierno (Mingob), se le hicieron las adecuaciones indicadas mediante un fallo de la Corte Suprema de Justicia. 

 

Mire: Presidente Varela dice que no hará caso al 'Grinch', sobre declaraciones del PRD

 

Este jueves fue publicado en Gaceta Oficial la Resolución N°. 130-R089 de 6 de diciembre de 2018 del Mingob, que establece que "se le han hecho las adecuaciones requeridas para el fiel cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema”.

 

El penal está ubicado en el corregimiento La Esmeralda, distrito de Balboa, provincia de Panamá. Este fue cerrado en junio pasado y los reos trasladados a otros centros penitenciarios, tras un fallo de la CSJ que declaró ilegal la permanencia de los reclusos en el sitio.

 

Además: La foto era un experimento...Travis Scott no le fue infiel a Kylie Jenner

 

Dicho fallo fue en respuesta de un habeas corpus presentado por el abogado Kevin Moncada, quien defendía a los reos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón