el-pais -

Policía Nacional realizó acciones para contrarrestar la violencia en Colón

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

Diómedes Sánchez

La fuerza policial “Alfa” estuvo desde muy temprano en la calle 5 y 6 avenida Amador Guerrero en la ciudad de Colón, en acciones de allanamiento con las autoridades del Ministerio Público, como parte de las acciones de contrarrestar la violencia que se presenta en la Costa Atlántica.

 

Los agentes policiales especializados ingresaron al edificio conocido como la 15 pisos, donde capturaron a una persona para ser investigada.

 

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

 

 ?Ver más: Capturan a sujeto que hurtó ropa y quedó en evidencia por cámara de seguridad 

 

Las acciones también se extendieron a los edificios tipo salomón, donde se hacían verificaciones y vigilancia en toda esta zona.

 

Durante esta semana, donde se han registrado ataque a mano armada y personas heridas, por las conocidas "balaceras".

 

Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, manifestó que se trabaja articuladamente con la PN, encabezado por la fuerza “Alfa”, las autoridades de investigación (MP), para contrarrestar los delitos que se registran en la zona atlántica.

 

La gobernadora  adelantó con la regional del Inadeh algunos cursos como albañilería, electricidad, para darle oportunidades, a aquellos jóvenes, que han desertado del sistema educativo, a fin de que obtengan los conocimientos para un oficio, que les genere dinero y así poder llevar el sustento  a sus hogares.

 

Mientras el toque de queda para los menores en las calles de la ciudad y las afueras, se mantiene donde los jueces nocturnos, deben hacer cumplir la norma, emitida por la alcaldía colonense.

 

En la actualidad en la provincia de Colón, operan unas 30 pandillas, que tienen su radio de acción, en la urbe colonense, y comunidades de las afueras.

 

Ver más:  Autoridades preocupadas por la falta de seguridad en Santa Isabel en Colón 

 

A la fecha, han fallecido unas 50 personas a manos de la violencia, que pareciera no detenerse.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón