el-pais -

Policía Nacional realizó acciones para contrarrestar la violencia en Colón

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

Diómedes Sánchez

La fuerza policial “Alfa” estuvo desde muy temprano en la calle 5 y 6 avenida Amador Guerrero en la ciudad de Colón, en acciones de allanamiento con las autoridades del Ministerio Público, como parte de las acciones de contrarrestar la violencia que se presenta en la Costa Atlántica.

 

Los agentes policiales especializados ingresaron al edificio conocido como la 15 pisos, donde capturaron a una persona para ser investigada.

 

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

 

 ?Ver más: Capturan a sujeto que hurtó ropa y quedó en evidencia por cámara de seguridad 

 

Las acciones también se extendieron a los edificios tipo salomón, donde se hacían verificaciones y vigilancia en toda esta zona.

 

Durante esta semana, donde se han registrado ataque a mano armada y personas heridas, por las conocidas "balaceras".

 

Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, manifestó que se trabaja articuladamente con la PN, encabezado por la fuerza “Alfa”, las autoridades de investigación (MP), para contrarrestar los delitos que se registran en la zona atlántica.

 

La gobernadora  adelantó con la regional del Inadeh algunos cursos como albañilería, electricidad, para darle oportunidades, a aquellos jóvenes, que han desertado del sistema educativo, a fin de que obtengan los conocimientos para un oficio, que les genere dinero y así poder llevar el sustento  a sus hogares.

 

Mientras el toque de queda para los menores en las calles de la ciudad y las afueras, se mantiene donde los jueces nocturnos, deben hacer cumplir la norma, emitida por la alcaldía colonense.

 

En la actualidad en la provincia de Colón, operan unas 30 pandillas, que tienen su radio de acción, en la urbe colonense, y comunidades de las afueras.

 

Ver más:  Autoridades preocupadas por la falta de seguridad en Santa Isabel en Colón 

 

A la fecha, han fallecido unas 50 personas a manos de la violencia, que pareciera no detenerse.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas