el-pais -

Policía Nacional realizó acciones para contrarrestar la violencia en Colón

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

Diómedes Sánchez

La fuerza policial “Alfa” estuvo desde muy temprano en la calle 5 y 6 avenida Amador Guerrero en la ciudad de Colón, en acciones de allanamiento con las autoridades del Ministerio Público, como parte de las acciones de contrarrestar la violencia que se presenta en la Costa Atlántica.

 

Los agentes policiales especializados ingresaron al edificio conocido como la 15 pisos, donde capturaron a una persona para ser investigada.

 

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

 

 ?Ver más: Capturan a sujeto que hurtó ropa y quedó en evidencia por cámara de seguridad 

 

Las acciones también se extendieron a los edificios tipo salomón, donde se hacían verificaciones y vigilancia en toda esta zona.

 

Durante esta semana, donde se han registrado ataque a mano armada y personas heridas, por las conocidas "balaceras".

 

Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, manifestó que se trabaja articuladamente con la PN, encabezado por la fuerza “Alfa”, las autoridades de investigación (MP), para contrarrestar los delitos que se registran en la zona atlántica.

 

La gobernadora  adelantó con la regional del Inadeh algunos cursos como albañilería, electricidad, para darle oportunidades, a aquellos jóvenes, que han desertado del sistema educativo, a fin de que obtengan los conocimientos para un oficio, que les genere dinero y así poder llevar el sustento  a sus hogares.

 

Mientras el toque de queda para los menores en las calles de la ciudad y las afueras, se mantiene donde los jueces nocturnos, deben hacer cumplir la norma, emitida por la alcaldía colonense.

 

En la actualidad en la provincia de Colón, operan unas 30 pandillas, que tienen su radio de acción, en la urbe colonense, y comunidades de las afueras.

 

Ver más:  Autoridades preocupadas por la falta de seguridad en Santa Isabel en Colón 

 

A la fecha, han fallecido unas 50 personas a manos de la violencia, que pareciera no detenerse.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

Fama ¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana