Los secuestradores pedían supuestamente 180 mil dólares.
Ministerio Público.
El operativo permitió ubicar el carro de los jóvenes secuestrados en la vía hacia Santo Tomás en el distrito de Alanje. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @josechiriqui
Miércoles 23 de mayo de 2018 11:15 AM
 
La Policía Nacional (PN), logró frustrar la noche de ayer 22 de mayo, un supuesto  secuestro de un palestino y un panameño en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, al cercarles el espacio físico a los plagiadores, quienes habían logrado llevarse a estas dos personas y por los cuales pedían supuestamente 180 mil dólares.
 
Lea también: Preocupación por condición del cementerio de Monte Esperanza de Colón
 
El palestino, de 27 años aproximadamente,  es hijo de un empresario en Paso Canoas, quien se encontraba en compañía de un panameño, cuando cuatro sujetos interceptan el auto aproximadamente a las 8:00 de la noche de ayer cuando se dirigían de Bugaba hacia Paso Canoas, los bajan de su auto, les cubrieron los rostros y los pasaron a otro vehículo
 
Los familiares de los secuestrados recibieron una llamada del celular del palestino pidiendo el monto por el extranjero y luego reciben una segunda llamada procediendo los familiares a informar a las autoridades. 
 
Delincuencia en Chiriquí
 
 
Inmediatamente conocido el hecho la PN se montó un operativo con todos los estamentos de seguridad, logrando bloquear las salidas de la provincia y establecer un anillo perimetral, lo que pudo generar que los secuestradores tomaran la decisión de abortar el plagio. 
 
El operativo permitió ubicar el carro de los jóvenes secuestrados en la vía hacia Santo Tomás en el distrito de Alanje y cuatro horas después, los jóvenes son dejados en libertad, presuntamente, por sus secuestradores en la barriada Sueño Bonito en el distrito de Bugaba. Las dos personas sanos y salvo recibiendo el apoyo de una unidad de la PN, que estaba libre, dando parte a la entidad. 
 
Lea también:Reabren en Los Santos una escuela que estuvo 17 años cerrada
 
El Ministerio Público (MP),  a cargo de la Fiscal Primera Superior, Roxana Terrero, lleva las investigaciones para dar con los presuntos secuestradores o si se trata de otro hecho.  
 
No dejes de leer