La dirección médica de la Policlínica "Dr. Juan Vega Méndez" de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de San Carlos, incorporó nuevas pruebas de laboratorio especializadas, con el objetivo de evitar seguir enviando muestras a otras unidades ejecutoras.
Entre las nuevas pruebas incorporadas están: perfil tiroideo, vitamina B12, ácido valproico, paratormona, insulina, cortisol y hormonas femeninas, entre otros.
Con la adopción de esta medida, los pacientes asegurados y no asegurados que acuden a esta policlínica podrán tener en menor tiempo los resultados de sus análisis.
Durante el último trimestre del 2025, en el laboratorio de esta policlínica se han analizado 10,872 pruebas especiales. De esta cantidad, 6,960 han sido a pacientes asegurados y beneficiarios y 3,912 a no asegurados.
Alicia Martínez, residente de El Valle de Antón, calificó de magnífica la iniciativa "porque somos gente de campo". Esto es una ayuda que la Caja de Seguro Social nos brinda para hacernos esas pruebas especiales, dijo.









