el-pais -

¡Ponga atención! Nueve muertes por COVID-19 en las últimas horas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

Redacción

 

Hoy jueves en Panamá se contabilizan 454,721 pacientes recuperados de COVID-19, 324 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 465,471. A la fecha se aplicaron 8,413 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.8 %.

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 9, para un total de 7,192 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,558. En aislamiento domiciliario se reportan 3,261 de los cuales 3,118 se encuentran en casa y 143 en hoteles. Los hospitalizados suman 297 y de ellos 236 se encuentran en sala y 61 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

 

En el mundo se registran para hoy un total de 230,982,390 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,734,891 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: El Barcelona empata ante el Cádiz y siguen encendidas las alarmas

 

Más de 5 millones de dosis aplicadas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

 

De este total, se han colocado 4,649,079 dosis de la vacuna Pfizer y 746,408 de AstraZeneca.

 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) siguen la búsqueda activa de casos, y hoy estuvieron en la barriada Los Ángeles, corregimiento El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, efectuando pruebas SOFIA y PCR a sus residentes, mientras que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), entregaron bolsas de alimentos a las personas luego de realizarle las pruebas.

 

El personal de enfermería cumplió un día más de la jornada de vacunación en la terminal de transporte Sincotavecop, en Changuinola. con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna, a la población general desde los 12 años en adelante.

 

Mientras que en Coclé, los equipos sanitarios del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron la jornada de vacunación por barrido en los 13 puestos habilitados en los circuitos 2-2 de Antón y 2-4 de Aguadulce, colocando segundas dosis con Pfizer, a la población de 12 años en adelante. En total se aplicaron 882 dosis en esta provincia.

 

Este jueves, en la provincia de Herrera se colocaron 120 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; 1,117 en los circuitos 9-1 y 9-3 de la provincia de Veraguas; 588 en Chiriquí; y 114 dosis de vacunas en la provincia de Los Santos.

 

Las jornadas de vacunación por barrido para la población en general de 12 años en adelante, se extienden hasta el próximo domingo 26 de septiembre en Coclé (circuitos 2-2 y 2-4), Chiriquí (circuitos 4-3 y 4-5), Darién (circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá Wounaan), Panamá Oeste (circuito 8-1), Panamá (circuito 8-6), y Veraguas (circuitos 9-1 y 9-3).

 

De igual forma se está vacunando a la población en general en Los Andes Mall, Villa Lucre Mall y Metromall, en el distrito de San Miguelito; así como también en Altaplaza y Megamall.

Leer también: Muere tras chocar su auto con poste de tendido eléctrico
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo