el-pais -

¡Ponga atención! Nueve muertes por COVID-19 en las últimas horas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

Redacción

 

Hoy jueves en Panamá se contabilizan 454,721 pacientes recuperados de COVID-19, 324 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 465,471. A la fecha se aplicaron 8,413 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.8 %.

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 9, para un total de 7,192 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,558. En aislamiento domiciliario se reportan 3,261 de los cuales 3,118 se encuentran en casa y 143 en hoteles. Los hospitalizados suman 297 y de ellos 236 se encuentran en sala y 61 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

 

En el mundo se registran para hoy un total de 230,982,390 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,734,891 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: El Barcelona empata ante el Cádiz y siguen encendidas las alarmas

 

Más de 5 millones de dosis aplicadas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

 

De este total, se han colocado 4,649,079 dosis de la vacuna Pfizer y 746,408 de AstraZeneca.

 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) siguen la búsqueda activa de casos, y hoy estuvieron en la barriada Los Ángeles, corregimiento El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, efectuando pruebas SOFIA y PCR a sus residentes, mientras que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), entregaron bolsas de alimentos a las personas luego de realizarle las pruebas.

 

El personal de enfermería cumplió un día más de la jornada de vacunación en la terminal de transporte Sincotavecop, en Changuinola. con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna, a la población general desde los 12 años en adelante.

 

Mientras que en Coclé, los equipos sanitarios del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron la jornada de vacunación por barrido en los 13 puestos habilitados en los circuitos 2-2 de Antón y 2-4 de Aguadulce, colocando segundas dosis con Pfizer, a la población de 12 años en adelante. En total se aplicaron 882 dosis en esta provincia.

 

Este jueves, en la provincia de Herrera se colocaron 120 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; 1,117 en los circuitos 9-1 y 9-3 de la provincia de Veraguas; 588 en Chiriquí; y 114 dosis de vacunas en la provincia de Los Santos.

 

Las jornadas de vacunación por barrido para la población en general de 12 años en adelante, se extienden hasta el próximo domingo 26 de septiembre en Coclé (circuitos 2-2 y 2-4), Chiriquí (circuitos 4-3 y 4-5), Darién (circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá Wounaan), Panamá Oeste (circuito 8-1), Panamá (circuito 8-6), y Veraguas (circuitos 9-1 y 9-3).

 

De igual forma se está vacunando a la población en general en Los Andes Mall, Villa Lucre Mall y Metromall, en el distrito de San Miguelito; así como también en Altaplaza y Megamall.

Leer también: Muere tras chocar su auto con poste de tendido eléctrico
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos