el-pais -

¡Ponga atención! Nueve muertes por COVID-19 en las últimas horas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

Redacción

 

Hoy jueves en Panamá se contabilizan 454,721 pacientes recuperados de COVID-19, 324 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 465,471. A la fecha se aplicaron 8,413 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.8 %.

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 9, para un total de 7,192 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,558. En aislamiento domiciliario se reportan 3,261 de los cuales 3,118 se encuentran en casa y 143 en hoteles. Los hospitalizados suman 297 y de ellos 236 se encuentran en sala y 61 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

 

En el mundo se registran para hoy un total de 230,982,390 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,734,891 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: El Barcelona empata ante el Cádiz y siguen encendidas las alarmas

 

Más de 5 millones de dosis aplicadas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

 

De este total, se han colocado 4,649,079 dosis de la vacuna Pfizer y 746,408 de AstraZeneca.

 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) siguen la búsqueda activa de casos, y hoy estuvieron en la barriada Los Ángeles, corregimiento El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, efectuando pruebas SOFIA y PCR a sus residentes, mientras que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), entregaron bolsas de alimentos a las personas luego de realizarle las pruebas.

 

El personal de enfermería cumplió un día más de la jornada de vacunación en la terminal de transporte Sincotavecop, en Changuinola. con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna, a la población general desde los 12 años en adelante.

 

Mientras que en Coclé, los equipos sanitarios del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron la jornada de vacunación por barrido en los 13 puestos habilitados en los circuitos 2-2 de Antón y 2-4 de Aguadulce, colocando segundas dosis con Pfizer, a la población de 12 años en adelante. En total se aplicaron 882 dosis en esta provincia.

 

Este jueves, en la provincia de Herrera se colocaron 120 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; 1,117 en los circuitos 9-1 y 9-3 de la provincia de Veraguas; 588 en Chiriquí; y 114 dosis de vacunas en la provincia de Los Santos.

 

Las jornadas de vacunación por barrido para la población en general de 12 años en adelante, se extienden hasta el próximo domingo 26 de septiembre en Coclé (circuitos 2-2 y 2-4), Chiriquí (circuitos 4-3 y 4-5), Darién (circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá Wounaan), Panamá Oeste (circuito 8-1), Panamá (circuito 8-6), y Veraguas (circuitos 9-1 y 9-3).

 

De igual forma se está vacunando a la población en general en Los Andes Mall, Villa Lucre Mall y Metromall, en el distrito de San Miguelito; así como también en Altaplaza y Megamall.

Leer también: Muere tras chocar su auto con poste de tendido eléctrico
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez