el-pais -

¡Ponga atención! Nueve muertes por COVID-19 en las últimas horas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

Redacción

 

Hoy jueves en Panamá se contabilizan 454,721 pacientes recuperados de COVID-19, 324 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 465,471. A la fecha se aplicaron 8,413 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.8 %.

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 9, para un total de 7,192 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,558. En aislamiento domiciliario se reportan 3,261 de los cuales 3,118 se encuentran en casa y 143 en hoteles. Los hospitalizados suman 297 y de ellos 236 se encuentran en sala y 61 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

 

En el mundo se registran para hoy un total de 230,982,390 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,734,891 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: El Barcelona empata ante el Cádiz y siguen encendidas las alarmas

 

Más de 5 millones de dosis aplicadas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

 

De este total, se han colocado 4,649,079 dosis de la vacuna Pfizer y 746,408 de AstraZeneca.

 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) siguen la búsqueda activa de casos, y hoy estuvieron en la barriada Los Ángeles, corregimiento El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, efectuando pruebas SOFIA y PCR a sus residentes, mientras que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), entregaron bolsas de alimentos a las personas luego de realizarle las pruebas.

 

El personal de enfermería cumplió un día más de la jornada de vacunación en la terminal de transporte Sincotavecop, en Changuinola. con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna, a la población general desde los 12 años en adelante.

 

Mientras que en Coclé, los equipos sanitarios del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron la jornada de vacunación por barrido en los 13 puestos habilitados en los circuitos 2-2 de Antón y 2-4 de Aguadulce, colocando segundas dosis con Pfizer, a la población de 12 años en adelante. En total se aplicaron 882 dosis en esta provincia.

 

Este jueves, en la provincia de Herrera se colocaron 120 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; 1,117 en los circuitos 9-1 y 9-3 de la provincia de Veraguas; 588 en Chiriquí; y 114 dosis de vacunas en la provincia de Los Santos.

 

Las jornadas de vacunación por barrido para la población en general de 12 años en adelante, se extienden hasta el próximo domingo 26 de septiembre en Coclé (circuitos 2-2 y 2-4), Chiriquí (circuitos 4-3 y 4-5), Darién (circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá Wounaan), Panamá Oeste (circuito 8-1), Panamá (circuito 8-6), y Veraguas (circuitos 9-1 y 9-3).

 

De igual forma se está vacunando a la población en general en Los Andes Mall, Villa Lucre Mall y Metromall, en el distrito de San Miguelito; así como también en Altaplaza y Megamall.

Leer también: Muere tras chocar su auto con poste de tendido eléctrico
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón