el-pais -

¡Por fin! Restablecen sistema climatización del hospital Anita Moreno 

La sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización.

Thays Domínguez/ Azuero 

Los servicios y atenciones que se brindan en el hospital Anita Moreno de Los Santos serán restablecidos en 100 por ciento, a partir de este lunes, se informó oficialmente.

Tras varias semanas de enfrentar problemas con el sistema de climatización de hospital, empieza a haber señales de recuperación, luego de que la empresa inició a trabajar desde el pasado miércoles.

Así lo dio a conocer el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, quien indicó que durante este fin de semana se mejoró la temperatura en gran parte de las áreas, sobre todo algunas más críticas.

Hernandez indicó que la sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización, mientras la empresa continúa trabajando en el resto del hospital, hasta restablecerlo al 100 por ciento.

La pasada semana, explicó, se adjudicó el proyecto de reparación, cambio de piezas y mantenimiento del sistema de climatización del hospital, lo que permitió reiniciar los servicios.

Este lunes, añadió Hernández, se renueva la consulta externa, por lo que el hospital estará a partir de esa fecha, trabajando en todas sus áreas.

Por tanto, indicó que las personas con citas agendadas pueden acercarse a recibir su atención de forma regular, mientras que aquellos con citas perdidas deben tramitarlas para recuperarlas.

Sin embargo enfatizó que muchas citas fueron brindadas ya que el personal médico laboró en gran mayoría a pesar de la falta de aire acondicionado, con el fin de no afectar a los pacientes.

Durante la falta de aire acondicionado, algunos galenos realizaron sus consultas al aire libre mientras que otros servicios como la sala de Oncología no se vieron interrumpidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable