el-pais -

¡Por fin! Restablecen sistema climatización del hospital Anita Moreno 

La sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización.

Thays Domínguez/ Azuero 

Los servicios y atenciones que se brindan en el hospital Anita Moreno de Los Santos serán restablecidos en 100 por ciento, a partir de este lunes, se informó oficialmente.

Tras varias semanas de enfrentar problemas con el sistema de climatización de hospital, empieza a haber señales de recuperación, luego de que la empresa inició a trabajar desde el pasado miércoles.

Así lo dio a conocer el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, quien indicó que durante este fin de semana se mejoró la temperatura en gran parte de las áreas, sobre todo algunas más críticas.

Hernandez indicó que la sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización, mientras la empresa continúa trabajando en el resto del hospital, hasta restablecerlo al 100 por ciento.

La pasada semana, explicó, se adjudicó el proyecto de reparación, cambio de piezas y mantenimiento del sistema de climatización del hospital, lo que permitió reiniciar los servicios.

Este lunes, añadió Hernández, se renueva la consulta externa, por lo que el hospital estará a partir de esa fecha, trabajando en todas sus áreas.

Por tanto, indicó que las personas con citas agendadas pueden acercarse a recibir su atención de forma regular, mientras que aquellos con citas perdidas deben tramitarlas para recuperarlas.

Sin embargo enfatizó que muchas citas fueron brindadas ya que el personal médico laboró en gran mayoría a pesar de la falta de aire acondicionado, con el fin de no afectar a los pacientes.

Durante la falta de aire acondicionado, algunos galenos realizaron sus consultas al aire libre mientras que otros servicios como la sala de Oncología no se vieron interrumpidos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas