el-pais -

¡Por fin! Restablecen sistema climatización del hospital Anita Moreno 

La sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización.

Thays Domínguez/ Azuero 

Los servicios y atenciones que se brindan en el hospital Anita Moreno de Los Santos serán restablecidos en 100 por ciento, a partir de este lunes, se informó oficialmente.

Tras varias semanas de enfrentar problemas con el sistema de climatización de hospital, empieza a haber señales de recuperación, luego de que la empresa inició a trabajar desde el pasado miércoles.

Así lo dio a conocer el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, quien indicó que durante este fin de semana se mejoró la temperatura en gran parte de las áreas, sobre todo algunas más críticas.

Hernandez indicó que la sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización, mientras la empresa continúa trabajando en el resto del hospital, hasta restablecerlo al 100 por ciento.

La pasada semana, explicó, se adjudicó el proyecto de reparación, cambio de piezas y mantenimiento del sistema de climatización del hospital, lo que permitió reiniciar los servicios.

Este lunes, añadió Hernández, se renueva la consulta externa, por lo que el hospital estará a partir de esa fecha, trabajando en todas sus áreas.

Por tanto, indicó que las personas con citas agendadas pueden acercarse a recibir su atención de forma regular, mientras que aquellos con citas perdidas deben tramitarlas para recuperarlas.

Sin embargo enfatizó que muchas citas fueron brindadas ya que el personal médico laboró en gran mayoría a pesar de la falta de aire acondicionado, con el fin de no afectar a los pacientes.

Durante la falta de aire acondicionado, algunos galenos realizaron sus consultas al aire libre mientras que otros servicios como la sala de Oncología no se vieron interrumpidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Lucy Molinar renuncia al Meduca en medio de cuestionamientos por compra de computadoras

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C