el-pais -

¡Por fin! Restablecen sistema climatización del hospital Anita Moreno 

La sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización.

Thays Domínguez/ Azuero 

Los servicios y atenciones que se brindan en el hospital Anita Moreno de Los Santos serán restablecidos en 100 por ciento, a partir de este lunes, se informó oficialmente.

Tras varias semanas de enfrentar problemas con el sistema de climatización de hospital, empieza a haber señales de recuperación, luego de que la empresa inició a trabajar desde el pasado miércoles.

Así lo dio a conocer el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, quien indicó que durante este fin de semana se mejoró la temperatura en gran parte de las áreas, sobre todo algunas más críticas.

Hernandez indicó que la sala de urgencias, hospitalización, intensivo, área respiratoria, mantiene una buena climatización, mientras la empresa continúa trabajando en el resto del hospital, hasta restablecerlo al 100 por ciento.

La pasada semana, explicó, se adjudicó el proyecto de reparación, cambio de piezas y mantenimiento del sistema de climatización del hospital, lo que permitió reiniciar los servicios.

Este lunes, añadió Hernández, se renueva la consulta externa, por lo que el hospital estará a partir de esa fecha, trabajando en todas sus áreas.

Por tanto, indicó que las personas con citas agendadas pueden acercarse a recibir su atención de forma regular, mientras que aquellos con citas perdidas deben tramitarlas para recuperarlas.

Sin embargo enfatizó que muchas citas fueron brindadas ya que el personal médico laboró en gran mayoría a pesar de la falta de aire acondicionado, con el fin de no afectar a los pacientes.

Durante la falta de aire acondicionado, algunos galenos realizaron sus consultas al aire libre mientras que otros servicios como la sala de Oncología no se vieron interrumpidos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos