La situación obliga a la CSS a implementar medios alternos que permitan la obtención de información adicional.
Foto ilustrativa de las instalaciones de la Caja de Seguro Social.
Foto ilustrativa de las instalaciones de la Caja de Seguro Social.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 11 de diciembre de 2018 04:45 PM

La  Caja de Seguro Social (CSS) implementará  medios coercitivos que conduzcan a la localización de morosos o su patrimonio, con el fin de disminuir la mora en el reporte de la cuota obrero patronal, así lo dio a conocer en un informe  la Dirección de Ingresos de la institución.

 

Ver más: Que alguien explique el silencio de los canales 2 y 13 sobre el caso Cable Onda 

 

En comparación al año 2017, existen más de nueve (9) mil empleadores  más este año, en calidad de morosos con la CSS.

El documento destaca que a la fecha se registran 38,783 morosos sin negociar, en convenios de pago o en instancia judicial tanto del sector público como  privado con respecto a los 29,415 reportados a Junio de 2017.

 

Se cansaron de los que siempre andan de juegavivos 

 

La situación obliga a la CSS a implementar medios alternos que permitan la obtención de información adicional, actualizada para la localización de morosos y sus patrimonios a través de datos del Registro Civil, Registro Público, Ministerio de Comercio e Industrias, Dirección General de Ingresos, Asociación Panameña de Crédito y Google Maps.

Entre las estrategias de recuperación de la cartera morosa por la vía administrativa, se encuentra establecer operativos diurnos y nocturnos tomando como referencia los datos suministrados por las instituciones antes mencionadas para dar con la dirección comercial, así como la del domicilio del empleador o representante legal amparados en el Código Penal y la Ley 51 de 27 de Diciembre de 2015.

 

Ver más: Evo Morales defiende la hoja de coca en una reunión regional antinarcóticos 

 

Antes de concluir el mes de diciembre, la CSS hará pública la lista de empleadores morosos como establece la Ley 51, la cual debe hacerse cada seis (6) meses.

No dejes de leer