el-pais -

Por primera vez, la Corte Suprema de Justica está integrada por cinco magistradas

Miriam Yadira Cheng Rosas reemplaza al magistrado Hernán De León, mientras María Cristina Chen Stanziola sustituye a Luis Ramón Fábrega, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, a quienes se les venció su periodo el 31 de diciembre de 2021.

Redacción

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, posesionó este lunes a Miriam Yadira Cheng Rosas como magistrada de la Sala Primera de lo Civil, y a María Cristina Chen Stanziola, magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y a tres magistrados suplentes.

 

El jefe del Ejecutivo solicitó a las nuevas magistradas y magistrado “hacer siempre lo correcto y administrar justicia de manera imparcial”.

 

“A las nuevas magistradas y magistrado les recuerdo lo que les manifesté en la única entrevista conjunta que sostuve con ustedes, en adelante se deben a la patria, a la Constitución, a la ley, y a sus conciencias. Les recuerdo que mi deber constitucional es solo designarlos; el de ustedes, a partir de hoy, es administrar justicia de manera imparcial. Hagan siempre lo correcto y tengan siempre presente que ningún interés está ni debe estar por encima de la patria”, dijo Cortizo Cohen en el acto de toma de posesión realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

Leer también: Ministerio de Salud confirma 55 casos de la variante ómicron en Panamá

 

Cortizo Cohen indicó que estas nuevas designaciones, al igual que todas las realizadas durante su periodo de Gobierno, “han sido hechas mediante un riguroso proceso de selección basado en los lineamientos del Pacto de Estado por la Justicia; ese fue mi compromiso con la ciudadanía antes de ser electo presidente, un objetivo de nuestro Plan de Acción para contribuir al fortalecimiento de una justicia igual para todos”.

 

Destacó que los ciudadanos que hoy asumen como magistrados fueron seleccionados con base en su independencia, criterio, compromiso, conocimiento y carácter.

 

Miriam Yadira Cheng Rosas reemplaza al magistrado Hernán De León, mientras María Cristina Chen Stanziola sustituye a Luis Ramón Fábrega, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, a quienes se les venció su periodo el 31 de diciembre de 2021.

 

Cheng Rosas cuenta con más de 35 años de experiencia en la administración de justicia en asuntos Civiles, Constitucionales, de Familia, Menores y Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

 

Mientras, Chen Stanziola, magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, posee una maestría en Derecho Tributario del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, Managua, Nicaragua; un doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social por la Universidad de Salamanca, y un doctorado en Derecho de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

 

Cortizo también posesionó a Ariadne Maribel García como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil y a Salvador Domínguez Barrios como magistrado suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

 

Además, a Rosalinda Ross Serrano, nueva magistrada suplente de la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo y Laboral, de la Corte Suprema de Justicia.

 

Ross Serrano, quien es la magistrada suplente del magistrado Cecilio Cedalise en la Sala Tercera, acredita una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y posgrados en Docencia Superior, Mediación y Derecho Laboral.

 

Los nuevos magistrados asumen el cargo por un periodo de 10 años a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2031.

Leer también: El PSG confirma un quinto caso de covid: el portugués Danilo

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya está en casa! Hija de Japanese ha sufrido miedo y ansiedad desde el derrame cerebral del artista

Fama ¡Todo el mundo quiere ir! Panameños suplican más boletos para el concierto de Bad Bunny

Deportes Román Torres: 'Quizás el otro año piense en volver a la cancha'

Fama ¡Pronto le darán calle! La Chechi limpia en Merca Panamá

El País Alcaldía de Chame media en conflicto con pescadores y pobladores de Punta Chame

El País Baja la gasolina, pero sube el diésel a partir del 1 de julio

El País Solicitan a la Lotería modernizarse para evitar corrupción y ventas clandestinas

El País Docentes del Félix Olivares Contreras se mantienen en un paro de labores indefinido 

Fama 'RiRi', de BCA, ya suma más del millón de vistas

Deportes 'Sigan criticando, sigan metiendo mier...', el mensaje por el que tuvo que pedir disculpas el preparador físico de la selección de Panamá

Fama R. Kelly fue sentenciado a 30 años de cárcel en caso de tráfico sexual

Deportes El presidente del Santos se ofrece para 'repatriar' a Neymar

Deportes Piqué le habría hecho firmar a su nueva novia un contrato para guardar la privacidad de la relación

Deportes Miss Bumbum regalará su ropa interior para animar a fanáticos y jugadores del América mexicano

Fama 'El Palacio de las Garzas' se verá en el Miss Supranational 2022

Deportes Qatar 2022: hinchas con bandera arcoíris serán bien recibidos en el Mundial, asegura la UEFA

El País Expareja casi la mata en Colón... La apuñaló en el muslo

El País Cae 'Chino Pecueca', uno de los más buscados por estafas

Deportes 'Canelo' lanza otra amenaza: 'Estoy con muchas ganas de volver al ring y acabar con la carrera de Golovkin'

Deportes Jugadora transgénero se retira del fútbol por sufrir transfobia

Fama ¡Una invención! Johnny Depp se pronuncia sobre el contrato de $301 millones de Disney