A eso de las 9:00 a.m. de este viernes 27 de abril se mantenía cerrando el portón de la escuela cerrada.
No había estudiantes en la escuela República de Venezuela dando clase. Foto: Brenda Ducreux
No había estudiantes en la escuela República de Venezuela dando clase. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 27 de abril de 2018 06:00 AM
 
 
Si en San Miguelito algunas escuelas no asistieron a clases por la huelga convocada por gremios docentes para exigir más presupuesto y el pago de deudas, entre otros, en la República de Venezuela, ubicada en el corregimiento de Calidonia,  sede de la concentración, tampoco dieron clases.
 
 
Esto a pesar que el  Ministerio de Educación no había dado una valoración del impacto de medida de fuerza de los gremios y aseguró que las clases serían regulares.
 
Ver:Feliz por el varoncito, seguirá el apellido
 
Portón cerrado en la escuela República de Venezuela
 
A eso de las 9:00 a.m.  de este viernes 27 de abril se mantenía cerrando el portón de la escuela y afuera un pequeño grupo de padres de familias, que viven  alrededor,  molestos por la medida tomada.
 
Mireya Cruz, quien tiene a su hija en segundo grado en esta escuela, explicó a este medio que los únicos perjudicados cuando se dan este tipo de presión son los estudiantes. “Sé que están peleando por mejorar las escuelas públicas y otros temas, pero por qué no hacen su marcha un fin de semana”, dijo quejosa.
 
 
Aunque el Instituto América llegaron estudiantes, no fue mucho, explicó María Mojica, profesora de Ética de esta escuela, quien aseguró que los docentes apoyarán la marcha.
 
 
De acuerdo a Diógenes Sánchez, dirigente de  la Asociación de Profesores de la República de Panamá  pidieron que hubiera  una paralización general de clases para presionar al Gobierno, porque es la única forma  de que se cumpla los pagos atrasados, el aumento del Producto Interno Bruto y otras necesidades que vienen afrontando el sector educativo.
No dejes de leer