Una familia del corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón, quedó damnificada la noche del miércoles 17 de septiembre luego de que un incendio consumiera su residencia ubicada en la comunidad de El Polvorín.
El siniestro inició pasada las 8:00 p.m. en la planta baja de la vivienda y en cuestión de minutos se propagó a todo el inmueble, desatando la desesperación de la familia y vecinos que intentaron sin éxito sofocar las llamas.
De acuerdo con el propietario de la residencia, Reynaldo Ríos, el fuego comenzó cuando encendieron una paca de huevo para ahuyentar a los mosquitos, pero en un descuido las llamas se extendieron rápidamente a otras áreas de la casa.
Ante la emergencia, vecinos y residentes trataron de controlar el fuego hasta la llegada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), que logró sofocar las llamas en la parte superior de la vivienda. La planta baja, sin embargo, sufrió graves daños por el agua utilizada en las labores de extinción.
El servicio eléctrico en la zona tuvo que ser suspendido y se extrajeron los tanques de gas de la residencia para evitar un riesgo mayor.
La familia, que llevaba más de 10 años viviendo en el área, ahora solicita el apoyo de las autoridades para poder reconstruir su hogar y recuperarse de esta pérdida.