Foto ilustrativa
Por:
Redacción web -
[email protected]pasa.com | @diaadiapa |
Jueves 13 de julio de 2017 01:45 PM
El juez de cumplimiento, James Corro, mediante Auto 27-51, programó para el próximo 3 de agosto a las 2:30 p.m., en la Sala 19 de los juzgados de Plaza Agora, la audiencia de cumplimiento del ex magistrado Alejandro Moncada Luna.
 
La decisión se tomó en una audiencia realizada este 12 de julio a petición de la Asamblea Nacional de diputados, luego que el Tribunal de jueces de cumplimiento de esta instancia se inhibiera de conocer las solicitudes de la defensa del exmagistrado.
 
El licenciado Ramiro Jarvis, defensor del señor Alejandro Moncada Luna, indicó que solicitará el arresto domiciliario para su cliente por la situación que mantiene de salud, pero que necesita acreditarlo mediante pruebas, por lo cual pidió una nueva fecha de audiencia.
 
El fiscal superior de descarga anticorrupción, Aurelio Vásquez, quien estuvo acompañado del fiscal de cumplimiento, Jacinto Pérez, no presentó objeción a esta solicitud, hecha por la defensa del señor Alejandro Moncada Luna.
 
El señor Alejandro Moncada Luna, no se presentó a la audiencia, por lo cual el juez Corro solicitará al Sistema Penitenciario un informe del por qué no pudo ser trasladado a este acto.
 
El ex magistrado Alejandro Moncada Luna, fue condenado en el 2015, por la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional, mediante Acuerdo de pena de cinco años de prisión, por delitos de enriquecimiento injustificado y delitos contra la fe pública. Actualmente cumple su condena en el Centro Penitenciario El Renacer.
No dejes de leer