Entre las acciones implementadas por el Idaan se encuentra el reforzamiento de la red con carros cisternas.
Así se encuentra el área de la toma de agua en Macaracas antes el bajo caudal del rio Estivaná.
Así se encuentra el área de la toma de agua en Macaracas antes el bajo caudal del rio Estivaná.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 28 de abril de 2019 05:00 PM


Los bajos niveles que presenta el río Estivaná, que abastece a la planta potabilizadora de Llano de Piedra en Macaracas, provincia de Los Santos, han provocado que la misma disminuya su producción de agua potable a la mitad de su capacidad.

 

Ver más: Panamá se alza con la corona del 'Miss Petite International 2019' 

 


Así lo dio a conocer directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en la provincia de Los Santos, quienes informaron que la producción de agua potable se redujo en un 50 por ciento, por lo que se tomaron acciones que buscan garantizar el suministro a la población.


"Ante las condiciones que presenta el río Estivaná donde está ubicada la galería de infiltración de la toma de agua cruda de la planta de Llano de Piedra, se hace imperante la puesta en práctica de una serie de medidas encaminadas a hacer frente a la problemática de falta de agua", indicó el Idaan a través de un comunicado.

 

Hay que tener cuidado 


Entre las acciones implementadas por el Idaan se encuentra el reforzamiento de la red con carros cisternas y la rehabilitación de pozos profundos que se mantienen fuera de funcionamiento.

 

Ver más:  Centro de atención integral para niños con Autismo presenta Expo Salud y Autismo 

 


La planta potabilizadora de Llano de Piedras, abastece alrededor de 1,500 habitantes, por lo que la entidad advirtió que la prolongación de la estación seca está afectando las tomas de agua y los pozos profundos de la región.

No dejes de leer