Los panameños no cocinan en casa los fines de semana prefieren comer en la calle lo que a veces no es bueno para su salud
“Los niños crecen con la tendencias de consumir  comida chatarra. Roberto Barrios
“Los niños crecen con la tendencias de consumir comida chatarra. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisD |
Lunes 12 de marzo de 2018 12:00 AM

El fin de semana los panameños casi no comen en casa, pues la mayoría prefiere comprar comida afuera y eso queda demostrado al ver los restaurantes llenos, sobre todo, los de los mall.

Prefieren la comida chatarra
También puede leer: Tres vehículos afectados tras desplome de árbol en la Plaza 5 de Mayo

A eso se le suma el bombardeo de la publicidad que ofertan distintas opciones de comida chatarra, lo que hace que el cliente se deje llevar y compre este tipo de productos.

Según las autoridades de Salud, eso es la punta del iceberg para que las enfermedades no transmisibles se vuelvan comunes.

Torick Arce, subdirector de la Región Metropolitana de Salud, dijo que los panameños son los primeros responsables de tantos padecimientos de salud que sufren, porque dejan de consumir alimentos sanos en casa, por comidas grasosas y mal preparadas que se venden en las calles.

Esta dependencia tiene un origen, pues la nutricionista Marlene Cedeño, quien estuvo como observadora en las propuestas de quioscos escolares sanos en la Asamblea Nacional, comentó que la alta carga de calorías tiene efectos en el cerebro de la misma forma que la cocaína y la heroína.

Comen en la calle

Un panameño común en la semana consume dos o tres platos de comida chatarra, y lo más peligroso es que los padres están arrastrando a los hijos a esta cultura.

Entérate: Cuatro heridos deja accidente de tránsito en vía Transístmica

Durante la Encuesta de Niveles de Vida 2016 se mostró que en la población se ha dado un marcado aumento de un 30% del consumo de alimentos industrializados, sodas, productos panificados y embutidos.

 


El 49 % de las muertes en Panamá están relacionadas con la obesidad y eso es producto de la mala alimentación.
No dejes de leer