Aunque a la fecha, continúa en segundo lugar en menor cantidad de casos, con 91 acumulados hasta el corte del jueves.
Foto ilustrativa de una ambulancia.
Foto ilustrativa de una ambulancia.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 09 de julio de 2020 03:45 PM

Un incremento de casos positivos de coronavirus han sido detectados en las últimas semanas en la provincia de Herrera, la cual se mantenía con una de las estadísticas más baja de contagio a nivel nacional.

Aunque a la fecha, continúa en segundo lugar en menor cantidad de casos, con 91 acumulados hasta el corte del jueves, la región herrerana experimenta 55 casos activos, dos defunciones y 33 personas recuperadas.

 

También puedes leer: Ejecutan secuestro de bienes de residencia de la exprocuradora Kenia Porcell 

 

Sin embargo, las autoridades ven con preocupación el incremento de casos en dos corregimientos, Monagrillo, en Chitré y Cabuya en Parita, donde se han dado brotes de la enfermedad con gran cantidad de contactos identificados.

Esta situación motivó a las autoridades a implementar medidas restrictivas fuertes, incluyendo la presencia policial en estas áreas para evitar la movilización de posibles contactos, y mitigar así la propagación del virus.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, informó que estas medidas podrían endurecerse, si no se cuenta con la colaboración ciudadana para evitar que el virus se siga propagando.

Añadió que se coordina con las autoridades del Ministerio de Salud y de otras instituciones para proveer de bolsas de comida a las personas que son hisopadas, para que puedan cumplir su aislamiento domiciliario mientras sale el resultado de la prueba.

 

También puedes leer:  Netflix le cortó las alas a la serie 'Chilling Adventures of Sabrina' 

 

Roca añadió que cumpliendo con el plan de trazabilidad, a través de un patrullaje interinstitucional, se provee de alimentos y útiles de aseo a todas las personas positivas para evitar que tengan que salir de sus casas.

No dejes de leer