Muestra que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo.
Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), institución del Estado Panameño encargada de la enseñanza a niños con condiciones especiales.
Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), institución del Estado Panameño encargada de la enseñanza a niños con condiciones especiales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 01 de agosto de 2020 02:30 PM

 

 

Mediante un comunicado firmado por José Luis Delgado, presidente de la Coordinadora Nacional por La Familia (ConLaFamilia), mostraron su preocupación por la publicación de un texto escolar digital para estudiantes autistas de primer grado con lecciones en las que enseñaban que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo.

 

Según el comunicado el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), institución del Estado Panameño encargado de la enseñanza a niños con condiciones especiales o con discapacidad de nuestras familias panameñas, permitió dicha publicación que también contenía otros mensajes contrarios a los valores de la familia.

Leer también: Realizan primera operación fetal en el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

 

Quieren investigación

Para ConLaFamilia estos contenidos, en una publicación oficial del Estado, no solo son contrarios “a la  idiosincrasia, cultura y nuestros valores, sino que también son contrarios a lo establecido en las leyes panameñas”.

 

E igual solicitan al Ministerio de Educación y autoridades correspondientes, una investigación sobre esta publicación para determinar si la misma fue hecha con recursos asignados del Presupuesto del Estado y que se definan responsabilidades.

Leer también: ¡Trabajan con las uñas! Piden refuerzos para patrullas mixtas en San Carlos
No dejes de leer