El mayor número de defunciones en esta provincia se contabilizan en Arraiján cabecera con 33 muertos.
Foto ilustrativa de la atención.
Foto ilustrativa de la atención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 03 de julio de 2020 02:00 PM

Con 6,014 casos acumulados de COVID-19 en toda la provincia de Panamá Oeste y 92 defunciones durante la pandemia, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS), advirtieron que la situación es “delicada” en esta parte del país.

Las autoridades de salud también han advertido de la saturación del hospital Nicolás A. Solano, en donde se mantienen 17 personas en la unidad de cuidados intensivos y 95 hospitalizados.

 

 

También puedes leer:  Grupo de nicaragüenses que estaban en Albrook llegan a Chiriquí 

 

Ismael Vergara, director regional de Salud, precisó que en toda la provincia existen 1,181 casos activos y 4,741 recuperados, aunque dos semanas atrás los casos de COVID-19 aumentaron en el distrito de La Chorrera.

El mayor número de defunciones en esta provincia se contabilizan en Arraiján cabecera con 33 muertos, Vista Alegre con 14 casos, seguido de Barrio Colón con 7 defunciones y seis en Guadalupe; estos dos últimos en La Chorrera.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

Vergara indicó además, que a la fecha se han realizado 19,991 hisopados, una cifra que aumenta cada día debido a la intervención de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y operativos de trazabilidad que se realizan.

Según las últimas estadísticas del Minsa y la CSS en el distrito de La Chorrera, se contabilizan 1,898 casos activos de COVID-19; en Arraiján 3,794; Capira 119; Chame con 60 y el distrito de San Carlos 10.

 

También puedes leer: Verifican cumplimiento de las normas de Salud en empresas de Panamá Este 

Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, indicó que aún cuando los equipos de salud están cansados, se continúa realizando el trabajo de buscar la trazabilidad de cada uno de los casos positivos.

Indicó además que en los operativos de trazabilidad realizados entre la CSS y el Minsa, el 42% de las muestras resultaron positivas a COVID-19.

Ayer, los equipos de salud se mantenían en el sector de La Cascada en Arraiján cabecera, realizando la toma de muestras de hisopado.

No dejes de leer