el-pais -

¡Preocupante! Centro de Salud de Nueva Arenosa se quedó sin ambulancia

El único vehículo de emergencias que funcionaba se mantiene con averías en la transmisión.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Desde hace varios meses el Centro de Salud de Nueva Arenosa, en el distrito de Capira, se ha quedado sin ambulancia para el traslado de urgencia de pacientes hacia el Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera.

El único vehículo de emergencias, del cual dependían cuatro corregimientos de Capira y otros poblados de las provincias de Colón y Coclé, se mantiene con averías en la transmisión.

Marcelina Rodríguez, presidenta del Comité de Salud del Centro de Salud de Nueva Arenosa, afirmó que a través de varias notas se ha solicitado al Ministerio de Salud (MINSA) el reemplazo de la ambulancia y la compra de otro vehículo para el traslado de medicamentos e insumos médicos.

A falta de una ambulancia, los residentes de esta zona deben recurrir al alquiler de vehículos de transporte público o solicitar el apoyo a los representantes del corregimiento.

En ocasiones, dijo Marcelina, el costo por traslado de un paciente, desde las comunidades más distantes como Cirí Grande, puede alcanzar hasta  $80.00.

“Queremos una ambulancia nueva a la mayor brevedad”, acotó la presidenta del comité de salud, considerando que la reparación del vehículo con el que cuentan resultaría demasiado costosa.

Paula Mejía, representante del corregimiento de Cirí Grande, ubicada a unos 7 kilómetros de Nueva Arenosa, comentó que a falta de la ambulancia de en esta centro de salud, solo queda la ubicada en el corregimiento de Cacao, a 20 kilómetros de distancia.

Lo mismo sucede en el corregimiento de Santa Rosa, en donde existen dos puestos de salud, pero no hay disponibilidad de ambulancias.  

La Región de Salud de Panamá Oeste, dispone de 11 ambulancias, cuatro de las cuales están fuera de operación.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá