el-pais -

¡Preocupante! Centro de Salud de Nueva Arenosa se quedó sin ambulancia

El único vehículo de emergencias que funcionaba se mantiene con averías en la transmisión.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Desde hace varios meses el Centro de Salud de Nueva Arenosa, en el distrito de Capira, se ha quedado sin ambulancia para el traslado de urgencia de pacientes hacia el Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera.

El único vehículo de emergencias, del cual dependían cuatro corregimientos de Capira y otros poblados de las provincias de Colón y Coclé, se mantiene con averías en la transmisión.

Marcelina Rodríguez, presidenta del Comité de Salud del Centro de Salud de Nueva Arenosa, afirmó que a través de varias notas se ha solicitado al Ministerio de Salud (MINSA) el reemplazo de la ambulancia y la compra de otro vehículo para el traslado de medicamentos e insumos médicos.

A falta de una ambulancia, los residentes de esta zona deben recurrir al alquiler de vehículos de transporte público o solicitar el apoyo a los representantes del corregimiento.

En ocasiones, dijo Marcelina, el costo por traslado de un paciente, desde las comunidades más distantes como Cirí Grande, puede alcanzar hasta  $80.00.

“Queremos una ambulancia nueva a la mayor brevedad”, acotó la presidenta del comité de salud, considerando que la reparación del vehículo con el que cuentan resultaría demasiado costosa.

Paula Mejía, representante del corregimiento de Cirí Grande, ubicada a unos 7 kilómetros de Nueva Arenosa, comentó que a falta de la ambulancia de en esta centro de salud, solo queda la ubicada en el corregimiento de Cacao, a 20 kilómetros de distancia.

Lo mismo sucede en el corregimiento de Santa Rosa, en donde existen dos puestos de salud, pero no hay disponibilidad de ambulancias.  

La Región de Salud de Panamá Oeste, dispone de 11 ambulancias, cuatro de las cuales están fuera de operación.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial