el-pais -

¡Preocupante! Centro de Salud de Nueva Arenosa se quedó sin ambulancia

El único vehículo de emergencias que funcionaba se mantiene con averías en la transmisión.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Desde hace varios meses el Centro de Salud de Nueva Arenosa, en el distrito de Capira, se ha quedado sin ambulancia para el traslado de urgencia de pacientes hacia el Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera.

El único vehículo de emergencias, del cual dependían cuatro corregimientos de Capira y otros poblados de las provincias de Colón y Coclé, se mantiene con averías en la transmisión.

Marcelina Rodríguez, presidenta del Comité de Salud del Centro de Salud de Nueva Arenosa, afirmó que a través de varias notas se ha solicitado al Ministerio de Salud (MINSA) el reemplazo de la ambulancia y la compra de otro vehículo para el traslado de medicamentos e insumos médicos.

A falta de una ambulancia, los residentes de esta zona deben recurrir al alquiler de vehículos de transporte público o solicitar el apoyo a los representantes del corregimiento.

En ocasiones, dijo Marcelina, el costo por traslado de un paciente, desde las comunidades más distantes como Cirí Grande, puede alcanzar hasta  $80.00.

“Queremos una ambulancia nueva a la mayor brevedad”, acotó la presidenta del comité de salud, considerando que la reparación del vehículo con el que cuentan resultaría demasiado costosa.

Paula Mejía, representante del corregimiento de Cirí Grande, ubicada a unos 7 kilómetros de Nueva Arenosa, comentó que a falta de la ambulancia de en esta centro de salud, solo queda la ubicada en el corregimiento de Cacao, a 20 kilómetros de distancia.

Lo mismo sucede en el corregimiento de Santa Rosa, en donde existen dos puestos de salud, pero no hay disponibilidad de ambulancias.  

La Región de Salud de Panamá Oeste, dispone de 11 ambulancias, cuatro de las cuales están fuera de operación.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025