el-pais -

¡Preocupante! Centro de Salud de Nueva Arenosa se quedó sin ambulancia

El único vehículo de emergencias que funcionaba se mantiene con averías en la transmisión.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Desde hace varios meses el Centro de Salud de Nueva Arenosa, en el distrito de Capira, se ha quedado sin ambulancia para el traslado de urgencia de pacientes hacia el Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera.

El único vehículo de emergencias, del cual dependían cuatro corregimientos de Capira y otros poblados de las provincias de Colón y Coclé, se mantiene con averías en la transmisión.

Marcelina Rodríguez, presidenta del Comité de Salud del Centro de Salud de Nueva Arenosa, afirmó que a través de varias notas se ha solicitado al Ministerio de Salud (MINSA) el reemplazo de la ambulancia y la compra de otro vehículo para el traslado de medicamentos e insumos médicos.

A falta de una ambulancia, los residentes de esta zona deben recurrir al alquiler de vehículos de transporte público o solicitar el apoyo a los representantes del corregimiento.

En ocasiones, dijo Marcelina, el costo por traslado de un paciente, desde las comunidades más distantes como Cirí Grande, puede alcanzar hasta  $80.00.

“Queremos una ambulancia nueva a la mayor brevedad”, acotó la presidenta del comité de salud, considerando que la reparación del vehículo con el que cuentan resultaría demasiado costosa.

Paula Mejía, representante del corregimiento de Cirí Grande, ubicada a unos 7 kilómetros de Nueva Arenosa, comentó que a falta de la ambulancia de en esta centro de salud, solo queda la ubicada en el corregimiento de Cacao, a 20 kilómetros de distancia.

Lo mismo sucede en el corregimiento de Santa Rosa, en donde existen dos puestos de salud, pero no hay disponibilidad de ambulancias.  

La Región de Salud de Panamá Oeste, dispone de 11 ambulancias, cuatro de las cuales están fuera de operación.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas