el-pais -

Presentan denuncia penal contra el director de asesoría legal del Tribunal Electoral

La acción fue presentada por "El amigo fiel", quien sostiene que hubo extralimitación de funciones.

REDACCIÓN Día A Día

Una denuncia penal en contra del director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, fue presentada este 26 de febrero de 2024, ante la Procuraduría General de la Nación, por Luis Eduardo Camacho, secretario general del Partido Realizando Metas, por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Según Camacho, esto no en más que una muestra del “contubernio” que existe entre el Órgano Ejecutivo, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, en ese afán de perseguir políticamente al expresidente Ricardo Martinelli, por instrucciones del presidente de la República Laurentizo Cortizo Cohen y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Por su parte, Edwin Loaiza, abogado que acompañó a Luis Eduardo Camacho, indicó que en declaraciones del propio Rubén González, éste aseguró que se reunió con la jueza Baloísa Marquínez y tres horas después la funcionaria salió a desmentirlo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

El abogado Loaiza aclaró que en su momento el letrado, lo que hizo fue presentar copias simples e indicar falsamente de que la sentencia estaba ejecutoriada y combinaba entonces al tribunal a que tuviera actuaciones en función de una sentencia ejecutoriada, lo que no le corresponde dentro de las facultades al director legal porque él solamente puede atender consultas en materia electoral.

 

 

El pasado viernes el director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, presionado por un grupo de abogados sin facultad alguna, le entregaron una copia de la sentencia inicial del caso New Business, se trasladó hasta el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, donde dijo que la jueza Baloísa Marquínez le informó que la sentencia contra Martinelli no se encuentra ejecutoriada.

Sin embargo, horas más tarde, el Órgano Judicial destacó en un comunicado que la jueza segunda Baloísa Marquínez, no atendió al jefe de asesoría legal del Tribunal Electoral, respecto al estado procesal del expediente que se sigue contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario