el-pais -

Presentan denuncia penal contra el director de asesoría legal del Tribunal Electoral

La acción fue presentada por "El amigo fiel", quien sostiene que hubo extralimitación de funciones.

REDACCIÓN Día A Día

Una denuncia penal en contra del director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, fue presentada este 26 de febrero de 2024, ante la Procuraduría General de la Nación, por Luis Eduardo Camacho, secretario general del Partido Realizando Metas, por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Según Camacho, esto no en más que una muestra del “contubernio” que existe entre el Órgano Ejecutivo, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, en ese afán de perseguir políticamente al expresidente Ricardo Martinelli, por instrucciones del presidente de la República Laurentizo Cortizo Cohen y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Por su parte, Edwin Loaiza, abogado que acompañó a Luis Eduardo Camacho, indicó que en declaraciones del propio Rubén González, éste aseguró que se reunió con la jueza Baloísa Marquínez y tres horas después la funcionaria salió a desmentirlo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

El abogado Loaiza aclaró que en su momento el letrado, lo que hizo fue presentar copias simples e indicar falsamente de que la sentencia estaba ejecutoriada y combinaba entonces al tribunal a que tuviera actuaciones en función de una sentencia ejecutoriada, lo que no le corresponde dentro de las facultades al director legal porque él solamente puede atender consultas en materia electoral.

 

 

El pasado viernes el director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, presionado por un grupo de abogados sin facultad alguna, le entregaron una copia de la sentencia inicial del caso New Business, se trasladó hasta el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, donde dijo que la jueza Baloísa Marquínez le informó que la sentencia contra Martinelli no se encuentra ejecutoriada.

Sin embargo, horas más tarde, el Órgano Judicial destacó en un comunicado que la jueza segunda Baloísa Marquínez, no atendió al jefe de asesoría legal del Tribunal Electoral, respecto al estado procesal del expediente que se sigue contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú