el-pais -

Presentan denuncia penal contra el director de asesoría legal del Tribunal Electoral

La acción fue presentada por "El amigo fiel", quien sostiene que hubo extralimitación de funciones.

REDACCIÓN Día A Día

Una denuncia penal en contra del director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, fue presentada este 26 de febrero de 2024, ante la Procuraduría General de la Nación, por Luis Eduardo Camacho, secretario general del Partido Realizando Metas, por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Según Camacho, esto no en más que una muestra del “contubernio” que existe entre el Órgano Ejecutivo, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, en ese afán de perseguir políticamente al expresidente Ricardo Martinelli, por instrucciones del presidente de la República Laurentizo Cortizo Cohen y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Por su parte, Edwin Loaiza, abogado que acompañó a Luis Eduardo Camacho, indicó que en declaraciones del propio Rubén González, éste aseguró que se reunió con la jueza Baloísa Marquínez y tres horas después la funcionaria salió a desmentirlo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

El abogado Loaiza aclaró que en su momento el letrado, lo que hizo fue presentar copias simples e indicar falsamente de que la sentencia estaba ejecutoriada y combinaba entonces al tribunal a que tuviera actuaciones en función de una sentencia ejecutoriada, lo que no le corresponde dentro de las facultades al director legal porque él solamente puede atender consultas en materia electoral.

 

 

El pasado viernes el director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, presionado por un grupo de abogados sin facultad alguna, le entregaron una copia de la sentencia inicial del caso New Business, se trasladó hasta el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, donde dijo que la jueza Baloísa Marquínez le informó que la sentencia contra Martinelli no se encuentra ejecutoriada.

Sin embargo, horas más tarde, el Órgano Judicial destacó en un comunicado que la jueza segunda Baloísa Marquínez, no atendió al jefe de asesoría legal del Tribunal Electoral, respecto al estado procesal del expediente que se sigue contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo