el-pais -

Presentan denuncia penal contra el director de asesoría legal del Tribunal Electoral

La acción fue presentada por "El amigo fiel", quien sostiene que hubo extralimitación de funciones.

REDACCIÓN Día A Día

Una denuncia penal en contra del director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, fue presentada este 26 de febrero de 2024, ante la Procuraduría General de la Nación, por Luis Eduardo Camacho, secretario general del Partido Realizando Metas, por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Según Camacho, esto no en más que una muestra del “contubernio” que existe entre el Órgano Ejecutivo, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, en ese afán de perseguir políticamente al expresidente Ricardo Martinelli, por instrucciones del presidente de la República Laurentizo Cortizo Cohen y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Por su parte, Edwin Loaiza, abogado que acompañó a Luis Eduardo Camacho, indicó que en declaraciones del propio Rubén González, éste aseguró que se reunió con la jueza Baloísa Marquínez y tres horas después la funcionaria salió a desmentirlo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

El abogado Loaiza aclaró que en su momento el letrado, lo que hizo fue presentar copias simples e indicar falsamente de que la sentencia estaba ejecutoriada y combinaba entonces al tribunal a que tuviera actuaciones en función de una sentencia ejecutoriada, lo que no le corresponde dentro de las facultades al director legal porque él solamente puede atender consultas en materia electoral.

 

 

El pasado viernes el director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, presionado por un grupo de abogados sin facultad alguna, le entregaron una copia de la sentencia inicial del caso New Business, se trasladó hasta el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, donde dijo que la jueza Baloísa Marquínez le informó que la sentencia contra Martinelli no se encuentra ejecutoriada.

Sin embargo, horas más tarde, el Órgano Judicial destacó en un comunicado que la jueza segunda Baloísa Marquínez, no atendió al jefe de asesoría legal del Tribunal Electoral, respecto al estado procesal del expediente que se sigue contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño