el-pais -

Presentan a los finalistas del nivel primario del Concurso Nacional de Oratoria 2023

Para Danelo Araúz, gobernador del distrito D-1, este evento se ha constituido en un semillero importante de nuevos talentos en la oratoria en todo el país. 

Redacción web

La Asociación Nacional del Club de Leones de Panamá D-1, en conferencia de prensa, presentó a los 16 finalistas del nivel primario del Concurso Nacional de Oratoria, en que participan estudiantes de centros educativos oficiales y particulares de cuarto, quinto y sexto grados, en edades de 9 a 12 años. 

También puedes leer: Luis Rubiales sorprende al anunciar que no dimite pese a la polémica

Este concurso tuvo una participación de 200 estudiantes de todas las regionales educativas, incluidas las tres comarcas. Al igual que los años anteriores, el Concurso Nacional de Oratoria tiene el aval del Ministerio de Educación (Meduca) y el patrocinio del Ministerio de Economía Finanzas (MEF). 

Por su parte, la subdirectora General de Educación, Victoria Tello, quien estuvo en representación del Meduca, dijo que este concurso es muy importante para los niños que se encuentran en formación, esto los llevará a ser más empáticos con las situaciones que hay en cada una de las comunidades, potenciándolos a ser mejores ciudadanos, llenos de valores y liderazgo, para enfrentar hoy y mañana el mundo que se les avecina. 

 

También puedes leer: Luis Rubiales sorprende al anunciar que no dimite pese a la polémica

Hasta el momento, los concursantes han pasado por dos fases, la primera en los centros educativos y, la segunda, regional. La última fase será el 19 de octubre próximo, misma fecha en la cual se llevará cabo la final del concurso en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, a las 9:00 a.m. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

Fama Folclorista José Augusto Broce será homenajeado en Cuba por sus aportes culturales

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia