El papamóvil tiene una escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del papa.
Papamóvil.
El auto fue creado por un equipo de panameños, con una planificación de más de un año, basado en los papamóvil utilizados por Sumos Pontífices en Centroamérica. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 06 de enero de 2019 06:00 PM

 

La tarde de este domingo 6 de enero,  fue desvelado en la Cinta Costera 1, el papamóvil, que el Sumo Pontífice utilizará durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá del 22 al 27 de este mes.

Lea también: Cámara de Comercio insiste en reformas constitucionales por legislaturas


Se trata de una  camioneta  Ford Ranger XLT, doble cabina,  de transmisión  automática, con todas las especificaciones  solicitadas por el Vaticano para guardar  la seguridad  y comunidad del papa.


El papamóvil tiene una escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

 

Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra  encabezaron el equipo de jóvenes que trabajaron en el  diseño y ensamblaje del vehículo. Además, ingenieros mecánicos, diseñadores, arquitectos, técnicos, soldadores y otros trabajaron en la fabricación del papamóvil.

 

Jorge Batinovich, presidente de la empresa Distribuidora David, manifestó que es motivo de orgullo y celebración haber aportado a la historia de Panamá.

 

El auto fue creado por un equipo de panameños, con una planificación de más de un año, basado en los papamóvil utilizados por Sumos Pontífices en Centroamérica.

 

Lea también:Encuentran cadáver en la autopista Panamá-Colón

 

Cabe destacar que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por el lugar junto a Monseñor José Domingo Ulloa, quien le entregó un kit de peregrino al mandatario.

No dejes de leer