el-pais -

Presentan programa nacional 'Tu Casa, Tu Oportunidad' en Chiriquí

El gerente Córdoba señaló que Chiriquí es la tercera provincia que se reúne con sus autoridades para juntos, trabajar en este programa social.

Redacción web

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) realizó una reunión de coordinación y planificación en la Gobernación de la provincia de Chiriquí con las autoridades del distrito de David, con el objetivo de explicarles en qué consiste el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, el cual ya se está desarrollando en varias comunidades que están asentadas en terrenos de la entidad bancaria.

También puedes leer: Decomisan presunta droga en pañales desechables El gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba y los gerentes de Operaciones, Jurídico, Unidad Técnica y de la sucursal de David se reunieron con el gobernador, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de David, Antonio Araúz; los representantes de los corregimientos de Pedregal, Rito Barret; de David Centro, Jorge Montenegro; y de David Sur, Alfonso Gómez, para que, de manera coordinada y transparente, las comunidades Divino Niño 1, Divino Niño 2, Divino Niño 3,  Gran David, Nueva Esperanza, Abanicos 3, Costa del Sol y Barriada 15 de Marzo, sean impactadas con este programa social que les cambiará la calidad de vida al recibir un patrimonio inmobiliario.

“El BHN entró a censar estos sectores en el mes de marzo de 2020, y hoy nos hemos acercado a las autoridades locales para darles a conocer los avances y los procesos legales que se deben cumplir para la escrituración de los terrenos, para que, en los próximos meses, más de 600 familias chiricanas finalmente puedan obtener sus escrituras públicas luego de muchos años de lucha y de espera”, acotó el gerente.

Igualmente, las autoridades visitaron la comunidad Abanicos 3, donde conversaron con la población para que conozcan el trabajo que la institución realiza con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad", y a la vez conocer las condiciones en que viven las familias.

El gerente Córdoba señaló que Chiriquí es la tercera provincia que se reúne con sus autoridades para juntos, trabajar en este programa social que beneficiará a miles de familias con sus escrituras públicas, documento legal que los acredita como dueños legítimos de sus terrenos.

Uno de los principales objetivos del BHN es saldar la deuda social con las familias que por años han ocupado los terrenos del banco, a través de una seguridad jurídica de su propiedad, aportando con acciones directas en la lucha contra la “sexta frontera”.

 

También puedes leer:  DGI asegura que Gobierno Nacional no tiene previsto aumentar impuestos 

 

La provincia de Chiriquí registra más de 15 comunidades que están asentadas en terrenos del BHN, realidad que cambiará en esta administración, que hará “cumplir nuestro compromiso de que nadie se va a quedar atrás”, sin recibir respuestas claras y concretas.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país