el-pais -

Presentan programa nacional 'Tu Casa, Tu Oportunidad' en Chiriquí

El gerente Córdoba señaló que Chiriquí es la tercera provincia que se reúne con sus autoridades para juntos, trabajar en este programa social.

Redacción web

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) realizó una reunión de coordinación y planificación en la Gobernación de la provincia de Chiriquí con las autoridades del distrito de David, con el objetivo de explicarles en qué consiste el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, el cual ya se está desarrollando en varias comunidades que están asentadas en terrenos de la entidad bancaria.

También puedes leer: Decomisan presunta droga en pañales desechables El gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba y los gerentes de Operaciones, Jurídico, Unidad Técnica y de la sucursal de David se reunieron con el gobernador, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de David, Antonio Araúz; los representantes de los corregimientos de Pedregal, Rito Barret; de David Centro, Jorge Montenegro; y de David Sur, Alfonso Gómez, para que, de manera coordinada y transparente, las comunidades Divino Niño 1, Divino Niño 2, Divino Niño 3,  Gran David, Nueva Esperanza, Abanicos 3, Costa del Sol y Barriada 15 de Marzo, sean impactadas con este programa social que les cambiará la calidad de vida al recibir un patrimonio inmobiliario.

“El BHN entró a censar estos sectores en el mes de marzo de 2020, y hoy nos hemos acercado a las autoridades locales para darles a conocer los avances y los procesos legales que se deben cumplir para la escrituración de los terrenos, para que, en los próximos meses, más de 600 familias chiricanas finalmente puedan obtener sus escrituras públicas luego de muchos años de lucha y de espera”, acotó el gerente.

Igualmente, las autoridades visitaron la comunidad Abanicos 3, donde conversaron con la población para que conozcan el trabajo que la institución realiza con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad", y a la vez conocer las condiciones en que viven las familias.

El gerente Córdoba señaló que Chiriquí es la tercera provincia que se reúne con sus autoridades para juntos, trabajar en este programa social que beneficiará a miles de familias con sus escrituras públicas, documento legal que los acredita como dueños legítimos de sus terrenos.

Uno de los principales objetivos del BHN es saldar la deuda social con las familias que por años han ocupado los terrenos del banco, a través de una seguridad jurídica de su propiedad, aportando con acciones directas en la lucha contra la “sexta frontera”.

 

También puedes leer:  DGI asegura que Gobierno Nacional no tiene previsto aumentar impuestos 

 

La provincia de Chiriquí registra más de 15 comunidades que están asentadas en terrenos del BHN, realidad que cambiará en esta administración, que hará “cumplir nuestro compromiso de que nadie se va a quedar atrás”, sin recibir respuestas claras y concretas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños