el-pais -

Presentan programa nacional 'Tu Casa, Tu Oportunidad' en Chiriquí

El gerente Córdoba señaló que Chiriquí es la tercera provincia que se reúne con sus autoridades para juntos, trabajar en este programa social.

Redacción web

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) realizó una reunión de coordinación y planificación en la Gobernación de la provincia de Chiriquí con las autoridades del distrito de David, con el objetivo de explicarles en qué consiste el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, el cual ya se está desarrollando en varias comunidades que están asentadas en terrenos de la entidad bancaria.

También puedes leer: Decomisan presunta droga en pañales desechables El gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba y los gerentes de Operaciones, Jurídico, Unidad Técnica y de la sucursal de David se reunieron con el gobernador, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de David, Antonio Araúz; los representantes de los corregimientos de Pedregal, Rito Barret; de David Centro, Jorge Montenegro; y de David Sur, Alfonso Gómez, para que, de manera coordinada y transparente, las comunidades Divino Niño 1, Divino Niño 2, Divino Niño 3,  Gran David, Nueva Esperanza, Abanicos 3, Costa del Sol y Barriada 15 de Marzo, sean impactadas con este programa social que les cambiará la calidad de vida al recibir un patrimonio inmobiliario.

“El BHN entró a censar estos sectores en el mes de marzo de 2020, y hoy nos hemos acercado a las autoridades locales para darles a conocer los avances y los procesos legales que se deben cumplir para la escrituración de los terrenos, para que, en los próximos meses, más de 600 familias chiricanas finalmente puedan obtener sus escrituras públicas luego de muchos años de lucha y de espera”, acotó el gerente.

Igualmente, las autoridades visitaron la comunidad Abanicos 3, donde conversaron con la población para que conozcan el trabajo que la institución realiza con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad", y a la vez conocer las condiciones en que viven las familias.

El gerente Córdoba señaló que Chiriquí es la tercera provincia que se reúne con sus autoridades para juntos, trabajar en este programa social que beneficiará a miles de familias con sus escrituras públicas, documento legal que los acredita como dueños legítimos de sus terrenos.

Uno de los principales objetivos del BHN es saldar la deuda social con las familias que por años han ocupado los terrenos del banco, a través de una seguridad jurídica de su propiedad, aportando con acciones directas en la lucha contra la “sexta frontera”.

 

También puedes leer:  DGI asegura que Gobierno Nacional no tiene previsto aumentar impuestos 

 

La provincia de Chiriquí registra más de 15 comunidades que están asentadas en terrenos del BHN, realidad que cambiará en esta administración, que hará “cumplir nuestro compromiso de que nadie se va a quedar atrás”, sin recibir respuestas claras y concretas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje