el-pais -

Presentan querella penal contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro

Por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, abuso de autoridad, entre otros.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La firma forense Mojica&Mojica presentó una querella penal legítima contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación. También por el delito por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en la modalidad de abuso de cargo. 

Por otro lado, accionaron legalmente contra el funcionario José Sánchez por la omisión de actos públicos, delito contra el patrimonio económico en la modalidad de daños, entre otros aspectos tipificados en el Código Penal. 

Este medio pudo conocer que la señora Luz Laurence de León presentó una denuncia en oposición contra un permiso de construcción otorgado en julio de 2023 para la edificación de una casa, cinco búngalos y una galera de botes, en isla Solarte, corregimiento de Bastimentos, distrito de Bocas del Toro. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Por lo anterior, se ordenó la suspensión temporal del permiso de construcción al señor Alfred Gernot Ramrath y se insta a otras entidades para que también den su visto bueno y se pronuncien. Entre las entidades está la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y otras. 

Entre los argumentos de esta denuncia está el uso de fondo marino (ecosistema de coroal y de pasto marino) y el ecosistema manglar sin una herramienta de gestión ambiental que garantice la buena mitigación y compensación de los daños ambientales negativos.

Por todo lo anterior, se incumple con el proceso de Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental. Es por eso que el abogado Benito Mojica insta a investigar las posibles infracciones adminsitrativas sancionables e imponer sanciones por el incumplimiento de obligaciones y compromisos derivados del instrumento de gestión ambiental (Decreto Ejecutivo 1 del 1 de marzo de 2023). 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros