el-pais -

Presentan querella penal contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro

Por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, abuso de autoridad, entre otros.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La firma forense Mojica&Mojica presentó una querella penal legítima contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación. También por el delito por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en la modalidad de abuso de cargo. 

Por otro lado, accionaron legalmente contra el funcionario José Sánchez por la omisión de actos públicos, delito contra el patrimonio económico en la modalidad de daños, entre otros aspectos tipificados en el Código Penal

Este medio pudo conocer que la señora Luz Laurence de León presentó una denuncia en oposición contra un permiso de construcción otorgado en julio de 2023 para la edificación de una casa, cinco búngalos y una galera de botes, en isla Solarte, corregimiento de Bastimentos, distrito de Bocas del Toro. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Por lo anterior, se ordenó la suspensión temporal del permiso de construcción al señor Alfred Gernot Ramrath y se insta a otras entidades para que también den su visto bueno y se pronuncien. Entre las entidades está la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y otras. 

Entre los argumentos de esta denuncia está el uso de fondo marino (ecosistema de coroal y de pasto marino) y el ecosistema manglar sin una herramienta de gestión ambiental que garantice la buena mitigación y compensación de los daños ambientales negativos.

Por todo lo anterior, se incumple con el proceso de Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental. Es por eso que el abogado Benito Mojica insta a investigar las posibles infracciones adminsitrativas sancionables e imponer sanciones por el incumplimiento de obligaciones y compromisos derivados del instrumento de gestión ambiental (Decreto Ejecutivo 1 del 1 de marzo de 2023). 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país