el-pais -

Presentan querella penal contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro

Por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, abuso de autoridad, entre otros.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La firma forense Mojica&Mojica presentó una querella penal legítima contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación. También por el delito por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en la modalidad de abuso de cargo. 

Por otro lado, accionaron legalmente contra el funcionario José Sánchez por la omisión de actos públicos, delito contra el patrimonio económico en la modalidad de daños, entre otros aspectos tipificados en el Código Penal

Este medio pudo conocer que la señora Luz Laurence de León presentó una denuncia en oposición contra un permiso de construcción otorgado en julio de 2023 para la edificación de una casa, cinco búngalos y una galera de botes, en isla Solarte, corregimiento de Bastimentos, distrito de Bocas del Toro. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Por lo anterior, se ordenó la suspensión temporal del permiso de construcción al señor Alfred Gernot Ramrath y se insta a otras entidades para que también den su visto bueno y se pronuncien. Entre las entidades está la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y otras. 

Entre los argumentos de esta denuncia está el uso de fondo marino (ecosistema de coroal y de pasto marino) y el ecosistema manglar sin una herramienta de gestión ambiental que garantice la buena mitigación y compensación de los daños ambientales negativos.

Por todo lo anterior, se incumple con el proceso de Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental. Es por eso que el abogado Benito Mojica insta a investigar las posibles infracciones adminsitrativas sancionables e imponer sanciones por el incumplimiento de obligaciones y compromisos derivados del instrumento de gestión ambiental (Decreto Ejecutivo 1 del 1 de marzo de 2023). 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017