el-pais -

Presentan querella penal contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro

Por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, abuso de autoridad, entre otros.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La firma forense Mojica&Mojica presentó una querella penal legítima contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación. También por el delito por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en la modalidad de abuso de cargo. 

Por otro lado, accionaron legalmente contra el funcionario José Sánchez por la omisión de actos públicos, delito contra el patrimonio económico en la modalidad de daños, entre otros aspectos tipificados en el Código Penal

Este medio pudo conocer que la señora Luz Laurence de León presentó una denuncia en oposición contra un permiso de construcción otorgado en julio de 2023 para la edificación de una casa, cinco búngalos y una galera de botes, en isla Solarte, corregimiento de Bastimentos, distrito de Bocas del Toro. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Por lo anterior, se ordenó la suspensión temporal del permiso de construcción al señor Alfred Gernot Ramrath y se insta a otras entidades para que también den su visto bueno y se pronuncien. Entre las entidades está la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y otras. 

Entre los argumentos de esta denuncia está el uso de fondo marino (ecosistema de coroal y de pasto marino) y el ecosistema manglar sin una herramienta de gestión ambiental que garantice la buena mitigación y compensación de los daños ambientales negativos.

Por todo lo anterior, se incumple con el proceso de Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental. Es por eso que el abogado Benito Mojica insta a investigar las posibles infracciones adminsitrativas sancionables e imponer sanciones por el incumplimiento de obligaciones y compromisos derivados del instrumento de gestión ambiental (Decreto Ejecutivo 1 del 1 de marzo de 2023). 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto