el-pais -

Presentan querella penal contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro

Por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, abuso de autoridad, entre otros.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La firma forense Mojica&Mojica presentó una querella penal legítima contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación. También por el delito por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en la modalidad de abuso de cargo. 

Por otro lado, accionaron legalmente contra el funcionario José Sánchez por la omisión de actos públicos, delito contra el patrimonio económico en la modalidad de daños, entre otros aspectos tipificados en el Código Penal

Este medio pudo conocer que la señora Luz Laurence de León presentó una denuncia en oposición contra un permiso de construcción otorgado en julio de 2023 para la edificación de una casa, cinco búngalos y una galera de botes, en isla Solarte, corregimiento de Bastimentos, distrito de Bocas del Toro. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Por lo anterior, se ordenó la suspensión temporal del permiso de construcción al señor Alfred Gernot Ramrath y se insta a otras entidades para que también den su visto bueno y se pronuncien. Entre las entidades está la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y otras. 

Entre los argumentos de esta denuncia está el uso de fondo marino (ecosistema de coroal y de pasto marino) y el ecosistema manglar sin una herramienta de gestión ambiental que garantice la buena mitigación y compensación de los daños ambientales negativos.

Por todo lo anterior, se incumple con el proceso de Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental. Es por eso que el abogado Benito Mojica insta a investigar las posibles infracciones adminsitrativas sancionables e imponer sanciones por el incumplimiento de obligaciones y compromisos derivados del instrumento de gestión ambiental (Decreto Ejecutivo 1 del 1 de marzo de 2023). 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón