el-pais -

Presidente de Panamá viajó a Costa Rica para asistir a investidura de Chaves

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense, Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, Iván Duque, cuyo mandato termina en agosto próximo.

EFE

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, partió este domingo hacia Costa Rica para asistir a la investidura de Rodrigo Chaves como presidente de ese país centroamericano, y sostener un encuentro bilateral con su homólogo de Colombia, Iván Duque, informó una fuente oficial.

Cortizo viajó acompañado de la canciller, Erika Mouynes y el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, respectivamente, señaló un comunicado de la Presidencia panameña.

El acto de investidura de Chaves contará con la participación de delegaciones oficiales y Jefes de Estado, entre ellos Iván Duque de Colombia, Luis Abinader de República Dominicana, el rey Felipe VI de España, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, entre otros.

Leer también: Bivol asegura no sentirse el rey por haber vencido al 'Canelo'

Más de 100 delegaciones internacionales, organismos internacionales, la representación de poblaciones indígenas y sociedad civil asistirán al evento oficial de cambio de mando, en el que Carlos Alvarado entregará el poder tras un periodo de 4 años.

La actividad por primera vez se realizará en el edificio de la Asamblea Legislativa, recinto inaugurado en octubre de 2020.

La ceremonia estará marcada por la inclusión, ya que contará con espacios reservados para personas con necesidades especiales, adultos mayores, estudiantes e invitados especiales.

Las celebraciones del cambio de mando incluyen actos culturales en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército con la presencia de 200 artistas.

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense, Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, cuyo mandato termina en agosto próximo.

Posterior a esto, Cortizo asistirá a una recepción organizada por el Presidente Chaves en el edificio de la Antigua Aduana, para dar por concluida su misión oficial en Costa Rica y retornar esta tarde a Panamá con su comitiva, señala la información oficial.

Leer también: Bono brindó "concierto por la paz" en una estación del metro de Kiev
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada