el-pais -

Presidente de Panamá viajó a Costa Rica para asistir a investidura de Chaves

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense, Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, Iván Duque, cuyo mandato termina en agosto próximo.

EFE

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, partió este domingo hacia Costa Rica para asistir a la investidura de Rodrigo Chaves como presidente de ese país centroamericano, y sostener un encuentro bilateral con su homólogo de Colombia, Iván Duque, informó una fuente oficial.

Cortizo viajó acompañado de la canciller, Erika Mouynes y el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, respectivamente, señaló un comunicado de la Presidencia panameña.

El acto de investidura de Chaves contará con la participación de delegaciones oficiales y Jefes de Estado, entre ellos Iván Duque de Colombia, Luis Abinader de República Dominicana, el rey Felipe VI de España, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, entre otros.

Leer también: Bivol asegura no sentirse el rey por haber vencido al 'Canelo'

Más de 100 delegaciones internacionales, organismos internacionales, la representación de poblaciones indígenas y sociedad civil asistirán al evento oficial de cambio de mando, en el que Carlos Alvarado entregará el poder tras un periodo de 4 años.

La actividad por primera vez se realizará en el edificio de la Asamblea Legislativa, recinto inaugurado en octubre de 2020.

La ceremonia estará marcada por la inclusión, ya que contará con espacios reservados para personas con necesidades especiales, adultos mayores, estudiantes e invitados especiales.

Las celebraciones del cambio de mando incluyen actos culturales en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército con la presencia de 200 artistas.

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense, Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, cuyo mandato termina en agosto próximo.

Posterior a esto, Cortizo asistirá a una recepción organizada por el Presidente Chaves en el edificio de la Antigua Aduana, para dar por concluida su misión oficial en Costa Rica y retornar esta tarde a Panamá con su comitiva, señala la información oficial.

Leer también: Bono brindó "concierto por la paz" en una estación del metro de Kiev
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas