el-pais -

Presidente Mulino tomará decisiones sobre la 'pésima' calidad del servicio de Naturgy

En Panamá hay tres empresas distribuidoras de electricidad, Edemet (Naturgy) que cuenta con 568.000 clientes.

REDACCIÓN Día A Día

El tema del mal servicio que prestan las empresas Edemet y Edechi, continúa sobre la mesa. De hecho este 4 de agosto, el presidente José Raúl Mulino anunció que abordará nuevamente este punto durante una reunión que efectuará esta semana. 

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló: "Esta semana estaré citando a reunión a la @AsepPanama, Secretario de Energía y Ministro de Finanzas para tomar decisiones sobre la pésima calidad del servicio de @NaturgyPa". 

"Se ha empeorado el servicio. Apagones múltiples por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos. Daré detalles", agregó.

A mediados del pasado julio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó  que aplicó la "multa más alta e histórica" de 14 millones de dólares en materia de deficiencia en la calidad de la prestación del servicio de distribución eléctrica, a las empresas Edemet y Edechi, "ambas del grupo Naturgy".

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

En tanto, Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la Asep, informó a través de un comunicado: "Estamos trabajando por una transformación integral de los servicios públicos en el país". 

La Asep ordenó a las dos empresas aplicar un crédito a favor de sus clientes afectados por incumplimiento en la calidad del servicio, por el orden de 3,6 millones y 10,7 millones de dólares, respectivamente.

En Panamá hay tres empresas distribuidoras de electricidad, Edemet (Naturgy) que cuenta con 568.000 clientes; Ensa (535.000) y Edechi (Naturgy), con 182.000 clientes, de acuerdo con datos de la prensa local.

Elektra Noreste, S.A. (ENSA) también fue multada por la Asep, hace unos días, con una suma de  $7.3 millones, por incumplir con las normas en la calidad del servicio en los años 2011; 2012; 2013 y 2014.

ENSA informó que acogía "la instrucción y activará el mecanismo de devolución indicado por ASEP a través de la factura de los clientes que correspondan”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino