El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo esta mañana una reunión con los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional de Diputados, en la que acordaron apoyar un nuevo proyecto de ley especial que permitirá solucionar el conflicto entre los trabajadores del sector bananero de Bocas del Toro.
Se trata de un nuevo proyecto de ley sobre la actividad bananera que incluirá todo lo acordado durante los 10 días de diálogo que sostuvieron los trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackelin Muñoz, y el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.
El proyecto de ley especial del sector bananero será presentado a la Asamblea Nacional para que sea discutido durante este periodo de sesiones extraordinarias.
En la reunión, participaron los diputados Alaín Cedeño, por Realizando Metas; Jorge Herrera, del Panameñismo; Janine Prado, por la bancada independiente; Javier Sucre, por el PRD; Eliécer Castrellón, por la bancada mixta Democrática; Graciela Hernández, de Otro Camino, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda.