Esperan que el presidente medite bien lo que quiere hacer. Foto: Roberto Barrios
Esperan que el presidente medite bien lo que quiere hacer. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 14 de septiembre de 2018 03:00 PM

El coordinador general de la Organización Cívica de los Héroes Eméritos del 9 de Enero de 1964, Gustavo Gutiérrez, fue tajante ante las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, quien confirmó que se estudia la posibilidad de ceder un terreno para la construcción de la Embajada de China en el sector de Amador, corregimiento de Ancón.

"Señor Presidente, se luchó por un canal libre de extranjeros. ¿Ahora quiere dar varias hectáreas a China para construir una embajada?", indicó Gutiérrez.

Pero eso no fue todo, pues de su corazón le salió el siguiente discurso.

Todos están cortados con la misma tijera

"Señor Presidente, usted al igual que los anteriores presidentes han sido siempre luz afuera y oscuridad adentro. No contamos ni con un local [la Organización] ni una barriada 9 de enero en el Canal, pero usted le da preferencia a los extranjeros", acotó el dirigente.

 

También debes leer: Panameños se levantan en contra de ubicar a China en la orilla del Canal

 

"¿Qué patriotimos es el suyo señor presidente o valen más lo intereses comerciales? ¿De qué patriotismo estamos hablando?, recalcó Gutiérrez.

El activista recordó que en 1964 los tildaron de ladrones por toda la gesta que se había realizado, pero nadie recuerda que los panameñistas salieron a defender la soberanía. "Nunca quisieron saber de soberanía y esa tricolor. Hoy en día comen de esa soberanía".

 

Entérate: Fermín Chan desaprueba ubicar embajada china en Amador

 

Lamentó que a muchos ciudadanos no les interese ese valor de la patria, puesto que ya se percibe poco respeto por un 4 de noviembre, 20 de diciembre de 1989, Urracá, Victoriano Lorenzo, entre otros hechos que le dieron identidad a este país.

Finalmente, Gutiérrez expresó que "no vamos a aceptar ningún otro país en la zona el Canal y que no se confunda la mezquindad con el verdadero patriotismo".

No dejes de leer