El hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con sus padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa.
Bocas del Toro.
La Juez de Garantías aplicó la medida cautelar de detención provisional. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 25 de julio de 2019 05:15 PM


Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a un ciudadano de 34 años de edad,  investigado por delito de abuso sexual, en perjuicio de su sobrina de tres años, hecho ocurrido en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.


Durante la audiencia de control el fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación del Ministerio Público, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona con el hecho registrado,  por lo cual la Juez de Garantías aplicó la medida cautelar de detención provisional, al considerar que esta es la más cónsona con los hechos. Además, otorgó un término de seis meses para la investigación del hecho.


El Fiscal Campines señaló que durante el tiempo de investigación se esperan realizar otras series de diligencias judiciales, a fin de acreditar el delito y la responsabilidad penal de la persona señalada, al igual que ya se le está brindando atención a la víctima así como a sus familiares.

Leer también: Pobladores de comunidades de Arraiján protestan contra el Idaan, quieren agua
 
Autoridades piden que denuncien

La denuncia fue puesta por familiares de la víctima ante la Personería de Isla Colón, por lo cual de inmediato el Ministerio Público a través de un grupo de fiscales llevó a cabo una serie de diligencias que permitieron en menos de 24 horas aprehender al señalado.


El hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con sus padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa, posteriormente la llevan al hospital de Isla Colón y es allí que se percatan que la pequeña había sido violada.


Los médicos que atendieron a la menor le realizan una serie de exámenes y le confirman  a los padres que la pequeña presentaba algunos hematomas en sus genitales dando positivo a la enfermedad de transmisión sexual (gonorrea).

Leer también: Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco


El fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, reiteró el llamado para que cuando se susciten hechos como estos acudan de manera inmediata ante las instancias correspondientes a fin de poder iniciar las investigaciones y dar atención a las víctimas.

No dejes de leer