el-pais -

Preso por violar a su sobrina y contagiarla de gonorrea

El hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con sus padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a un ciudadano de 34 años de edad,  investigado por delito de abuso sexual, en perjuicio de su sobrina de tres años, hecho ocurrido en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Durante la audiencia de control el fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación del Ministerio Público, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona con el hecho registrado,  por lo cual la Juez de Garantías aplicó la medida cautelar de detención provisional, al considerar que esta es la más cónsona con los hechos. Además, otorgó un término de seis meses para la investigación del hecho.

El Fiscal Campines señaló que durante el tiempo de investigación se esperan realizar otras series de diligencias judiciales, a fin de acreditar el delito y la responsabilidad penal de la persona señalada, al igual que ya se le está brindando atención a la víctima así como a sus familiares.

Leer también: Pobladores de comunidades de Arraiján protestan contra el Idaan, quieren agua Autoridades piden que denuncien

La denuncia fue puesta por familiares de la víctima ante la Personería de Isla Colón, por lo cual de inmediato el Ministerio Público a través de un grupo de fiscales llevó a cabo una serie de diligencias que permitieron en menos de 24 horas aprehender al señalado.

El hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con sus padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa, posteriormente la llevan al hospital de Isla Colón y es allí que se percatan que la pequeña había sido violada.

Los médicos que atendieron a la menor le realizan una serie de exámenes y le confirman  a los padres que la pequeña presentaba algunos hematomas en sus genitales dando positivo a la enfermedad de transmisión sexual (gonorrea).

Leer también: Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco

El fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, reiteró el llamado para que cuando se susciten hechos como estos acudan de manera inmediata ante las instancias correspondientes a fin de poder iniciar las investigaciones y dar atención a las víctimas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros