el-pais -

Preso por violar a su sobrina y contagiarla de gonorrea

El hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con sus padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a un ciudadano de 34 años de edad,  investigado por delito de abuso sexual, en perjuicio de su sobrina de tres años, hecho ocurrido en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Durante la audiencia de control el fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación del Ministerio Público, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona con el hecho registrado,  por lo cual la Juez de Garantías aplicó la medida cautelar de detención provisional, al considerar que esta es la más cónsona con los hechos. Además, otorgó un término de seis meses para la investigación del hecho.

El Fiscal Campines señaló que durante el tiempo de investigación se esperan realizar otras series de diligencias judiciales, a fin de acreditar el delito y la responsabilidad penal de la persona señalada, al igual que ya se le está brindando atención a la víctima así como a sus familiares.

Leer también: Pobladores de comunidades de Arraiján protestan contra el Idaan, quieren agua Autoridades piden que denuncien

La denuncia fue puesta por familiares de la víctima ante la Personería de Isla Colón, por lo cual de inmediato el Ministerio Público a través de un grupo de fiscales llevó a cabo una serie de diligencias que permitieron en menos de 24 horas aprehender al señalado.

El hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con sus padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa, posteriormente la llevan al hospital de Isla Colón y es allí que se percatan que la pequeña había sido violada.

Los médicos que atendieron a la menor le realizan una serie de exámenes y le confirman  a los padres que la pequeña presentaba algunos hematomas en sus genitales dando positivo a la enfermedad de transmisión sexual (gonorrea).

Leer también: Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco

El fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, reiteró el llamado para que cuando se susciten hechos como estos acudan de manera inmediata ante las instancias correspondientes a fin de poder iniciar las investigaciones y dar atención a las víctimas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá