el-pais -

Preso por violar a su sobrina y contagiarla de gonorrea

El hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con sus padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a un ciudadano de 34 años de edad,  investigado por delito de abuso sexual, en perjuicio de su sobrina de tres años, hecho ocurrido en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Durante la audiencia de control el fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación del Ministerio Público, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona con el hecho registrado,  por lo cual la Juez de Garantías aplicó la medida cautelar de detención provisional, al considerar que esta es la más cónsona con los hechos. Además, otorgó un término de seis meses para la investigación del hecho.

El Fiscal Campines señaló que durante el tiempo de investigación se esperan realizar otras series de diligencias judiciales, a fin de acreditar el delito y la responsabilidad penal de la persona señalada, al igual que ya se le está brindando atención a la víctima así como a sus familiares.

Leer también: Pobladores de comunidades de Arraiján protestan contra el Idaan, quieren agua Autoridades piden que denuncien

La denuncia fue puesta por familiares de la víctima ante la Personería de Isla Colón, por lo cual de inmediato el Ministerio Público a través de un grupo de fiscales llevó a cabo una serie de diligencias que permitieron en menos de 24 horas aprehender al señalado.

El hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con sus padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa, posteriormente la llevan al hospital de Isla Colón y es allí que se percatan que la pequeña había sido violada.

Los médicos que atendieron a la menor le realizan una serie de exámenes y le confirman  a los padres que la pequeña presentaba algunos hematomas en sus genitales dando positivo a la enfermedad de transmisión sexual (gonorrea).

Leer también: Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco

El fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, reiteró el llamado para que cuando se susciten hechos como estos acudan de manera inmediata ante las instancias correspondientes a fin de poder iniciar las investigaciones y dar atención a las víctimas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos